Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Detenido en Barakaldo por un delito de abusos sexuales a una mujer

Argitan ha convocado para este sábado una concentración en Herriko Plaza para protestar por dos casos de violencia machista ocurridos en la localidad fabril "en menos de 24 horas".

Un hombre asesina a su mujer en Sestao

1:29

E. L. | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Barakaldon, emakume bati sexu-abusua egitea egotzita

Un varón fue detenido este pasado jueves en Barakaldo acusado de un delito de abusos sexuales contra una mujer, cometido en la localidad vizcaína, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

La detención se produjo tras presentar la víctima una denuncia por la agresión sexual. El detenido ha pasado este viernes a disposición judicial. Víctima y agresor son mayores de edad.

Protesta para denunciar "dos agresiones machistas en 24 horas"

La asociación Centro Asesor de la Mujer Argitan ha convocado para este sábado, a las 11:30 horas, una concentración en Herriko Plaza de Barakaldo para protestar por los dos últimos casos de violencia machista ocurridos en la localidad fabril "en menos de 24 horas".

El grupo feminista ha realizado el llamamiento tras la detención en la localidad y paso a disposición judicial de un hombre acusado de abusos sexuales. Según ha dicho, "también hay constancia de otro caso más de agresión machista, de la que no han transcendido más datos".

Argitan ha instado a salir a la calle a mostrar "el rechazo de Barakaldo a la epidemia de violencia machista, que no da tregua". Además ha pedido se difundan por medio de la redes sociales mensajes con el hastag #Barakaldocontraelmachismo.

"No estamos dispuestas a dejar las calles, vamos a seguir denunciando la violencia contra las mujeres, sea del tipo que sea y lo vamos a hacer las veces que haga falta", han advertido.

Argitan ha exigido, además, que las administraciones públicas "adopten de una vez por todas medidas integrales y no se limiten a condenar simbólicamente el machismo sino que desarrollen actuaciones efectivas de protección socioeconómica de las mujeres, de formación feminista".

La asociación Argitan ofrece a las mujeres de Barakaldo desde hace 24 años, de forma gratuita, un punto de información sobre sus derechos, asesoramiento jurídico y sociolaboral, así como atención psicológica. El centro funciona mediante cita previa, solicitada a través del teléfono 944 782 102

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista en España hoy Últimas noticias Bizkaia Sucesos en Barakaldo hoy País Vasco últimas noticias Sucesos País Vasco Noticias destacadas Noticias de Hoy Machismo Feminismo Agresiones sexuales