Sociedad -

Violencia de género

Un hombre mata a su pareja en Majadahonda, Madrid

El detenido, un varón de 62 años, presentaba impactos de varios disparos, que presuntamente se autoinfligió, y la hija de ambos, de 22 años, ha sido atendida por un ataque de ansiedad.

Zona cercana a la vivienda donde se produjo el asesinato. Foto: EFE
Zona cercana a la vivienda donde se produjo el asesinato
Zona cercana a la vivienda donde se produjo el asesinato. Foto: EFE

EiTB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon batek bikotekidea hil du Majadahondan, Madrilen

Un hombre ha matado a su pareja de 52 años en Majadahonda, Madrid. La mujer ha fallecido a consecuencia de las heridas por arma de fuego que había recibido, al parecer víctima de un caso de violencia machista, en el municipio madrileño de Majadahonda, han informado esta madrugada fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

En el mismo lugar los servicios del SUMMA 112 han atendido a un varón de 62 años que presentaba impactos de varios disparos, que presuntamente se autoinfligió, y a la hija de ambos, de 22 años, con un ataque de ansiedad.

El servicio de emergencias del 112 ha acudido al domicilio de la víctima tras recibir varias llamadas en torno a la una de la madrugada de este domingo que alertaban de que se había producido una agresión con arma de fuego contra una mujer.

Los efectivos de la Policía Local de Majadahonda han sido los primeros en llegar al número 3 de la calle Oeste de Majadahonda, escenario de los hechos.

Allí se han encontrado a una mujer inconsciente, en parada cardiorrespiratoria, a la que le han realizado maniobras de soporte vital básico hasta que llegó una UVI Móvil del SUMMA 112.

Y, aunque los servicios de emergencia han continuado con las maniobras de reanimación pulmonar avanzada durante 45 minutos, al cabo de ese tiempo solo han podido confirmar el fallecimiento de la víctima, que presentaba un impacto en el hemitórax derecho.

El SUMMA 112 ha atendido en el mismo lugar a un hombre de 62 años, que se encontraba en estado grave, ya que presentaba varias heridas de arma de fuego en el hemitórax y en el cuello. Tras proceder a sedarlo e intubarlo ha sido trasladado al Hospital Puerta de Hierro, donde permanece detenido.

Además, los servicios de emergencia han atendido a la hija de ambos, una joven de 22 años, que presentaba una crisis de ansiedad. Tras ser asistida por la psicóloga del SUMMA 112, ha sido trasladada también al Hospital Puerta de Hierro.

La Guardia Civil se encarga de la investigación del suceso.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); el primero deja rastro en la factura y en el teléfono; el segundo en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista hoy ¿Cuántos delitos ha habido? España Títulares de Hoy Sucesos en Madrid Mundo Machista Noticias de asesinatos Noticias hoy Noticias Bizkaia sucesos