Sociedad -

Conflicto laboral

Reconocen como accidente laboral la baja por ansiedad de un trabajador

La entidad ha estimado que la ansiedad ha sido derivada de las condiciones laborales en una subcontrata de la empresa Sidenor ubicada en Basauri.

El operario en cuestión trabaja en una subcontrata de la empresa Sidenor ubicada Basauri. Foto: EFE.
Trabajadores en la empresa Sidenor.
El operario en cuestión trabaja en una subcontrata de la empresa Sidenor ubicada Basauri. Foto: EFE.

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lan-istripu gisa onartu dute langile batek antsietateagatik hartutako baja

El Instituto Nacional de la Seguridad Social ha emitido una resolución en la que ha reconocido como accidente laboral la baja por ansiedad de un trabajador. La entidad ha tomado esta decisión tras estimar que la ansiedad ha sido derivada de las condiciones laborales. El operario en cuestión trabaja en una subcontrata de la empresa Sidenor ubicada Basauri (Bizkaia), según ha informado el sindicato CCOO de Euskadi.

El trabajador obtuvo la baja tras ser sancionado por su empresa, cuando este se negó a utilizar una maquinaria que suponía un peligro para su salud.

Después, el Juzgado de lo Social Nº1 de Bilbao declaró injustificada la sanción, al considerar que la decisión del trabajador no ocasiono grave perjuicio a la propia empresa.

Asimismo, según el juzgado, la negativa del trabajador a usar la máquina estaba justificada por el posible riesgo para su salud.

Por ello, CCOO ha exigido a las empresas que extremen las medidas de precaución, así como el control sobre las condiciones de trabajo de las personas que trabajan en las subcontratas.

 

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes Laborales hoy Noticias Bilbao ¿Qué está pasando en Basauri? Última Hora Bizkaia Trabajo Enfermedades hoy Noticias de Sociedad Títulares del Día de Hoy Noticias Sindicatos Empresarios Conflictos Laborales Hoy ¿Cuántos casos hay de Covid? Novedades de la industria Noticias de metalurgia