Sociedad -

CORONAVIRUS

Vitoria-Gasteiz recupera el deporte escolar en instalaciones municipales

La capital alavesa también ha recuperado los entrenamientos y competiciones de deporte federado.

Vitoria-Gasteiz recupera el deporte escolar. Imagen obtenida de un vídeo de EITB.
Vitoria-Gasteiz recupera el deporte escolar.
Vitoria-Gasteiz recupera el deporte escolar. Imagen obtenida de un vídeo de EITB.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizek eskola kirola berreskuratu du udal instalazioetan

La salida de Vitoria-Gasteiz de la zona roja permite la recuperación de los entrenamientos de deporte escolar, que ya se están llevando a cabo en las instalaciones municipales. Igualmente, se reactivan los entrenamientos y competiciones de deporte federado.

Este proceso de vuelta a la actividad se está desarrollando de forma prácticamente automática gracias a que la asignación de espacios y horarios a las diferentes entidades y clubes ya estaba determinada y la necesidad de readaptación es mínima.

Tal y como se especifica en el Decreto 1/2021 de 12 de enero emitido por el Gobierno Vasco, los entrenamientos de deporte escolar deberán organizarse en grupos de seis personas como máximo, sin variar su composición y sin hacer uso de vestuarios.

Del mismo modo, la salida de zona roja permite la reactivación de las reservas directas en las instalaciones deportivas municipales, con lo que se inactivan las reservas individuales y para convivientes. Conviene recordar que estas reservas de espacios no pueden superar el 50 % del aforo marcado por cada instalación y, además, se establecen limitaciones de aforo en los vestuarios (30 %) y el uso individual de duchas.

Por último, el Servicio de Deportes ha recordado la necesidad de tener en cuenta las recomendaciones generales para la prevención de la transmisión de la covid-19 dirigidas a las personas que participan en actividades municipales.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Deportes Hoy Últimas noticias Álava Noticias País Vasco Sucesos País Vasco Noticias hoy ¿Qué está pasando hoy en Vitoria? Noticias Euskadi Nueva variante de covid Instalaciones deportivas hoy Deporte escolar Álava