Sociedad -

DERRUMBE DEL VERTEDERO

Zaldibar Argitu ya ha reunido 9600 euros para hacer frente a los costes del juicio

La plataforma se presentará como acusación particular en el juicio por el derrumbe del vertedero de Zaldibar y pretende reunir unos 20 000 euros. La campaña de recogida de fondos continúa abierta.

Acto "Lagundu argitzen" de Zaldibar Argitu en Eibar. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB
Acto "Lagundu argitzen" de la plataforma Zaldibar Argitu en Eibar
Acto "Lagundu argitzen" de Zaldibar Argitu en Eibar. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Epaiketako gastuei aurre egiteko 9.600 euro bildu ditu orain arte Zaldibar Argituk

La plataforma Zaldibar Argitu ha recogido hasta la fecha 9636 euros para hacer frente a los gastos ocasionados tras presentarse como acusacion particular en el juicio por el derrumbe del vertedero de Zaldibar.

Zaldibar Argitu que se ha presentado como acusación popular junto a la agrupación Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria, ha recibido aportaciones individuales por un importe total de 9636 euros a través de la plataforma de crowdfunding "Itsulapikoa". La campaña de recogida de fondos continúa abierta.

Más de un año después de la tragedia, continúan los trabajos para tratar de localizar el cuerpo de Joaquín Beltrán, uno de los dos trabajadores que quedaron sepultados bajo los escombros el 6 de febrero de 2020.

En agosto pasado se localizó el cuerpo de Alberto Sololuze, el otro operario desaparecido bajo los escombros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente Laboral hoy Últimas noticias Bizkaia Última hora Euskadi ¿Cuáles son los juicios más mediáticos? Sucesos Bilbao última hora Títulares de Hoy Últimas Noticias Zaldibar Abogados Última Hora Noticias Medio Ambiente Noticias de desprendimientos de tierra Duranguesado