Sociedad -

BIZKAIA

Agreden a un maquinista de Renfe en Balmaseda

El comité de empresa de Renfe Bizkaia ha denunciado la agresión que tuvo lugar en el apeadero de Balmaseda-La Calzada.

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Renfeko gidari bati eraso egin diote Balmasedan

Un maquinista del servicio de Cercanías de Renfe fue agredido el pasado domingo en Balmaseda. El operario del servicio de Cercanías que ha tenido que ser confinado durante 10 días "como medida preventiva debido al carácter de la agresión".

El comité de empresa de Renfe Bizkaia ha señalado que la agresión tuvo lugar el domingo a las 14:45 horas en el apeadero de Balmaseda-La Calzada.

Ha destacado que el resultado de "este nuevo ataque al personal de Renfe Bizkaia" se ha saldado con el tren en talleres, por la rotura de un espejo retrovisor y una luna, dos trenes de cercanías suprimidos, y el maquinista confinado durante 10 días.

Para el comité, se trata de "una prueba más de la falta de seguridad en las líneas de cercanías", que se suma a la falta de personal comercial en muchas estaciones y en trenes "que no solo acaba afectando a los trabajadores, sino a los propios viajeros".

Además, ha denunciado que la empresa "sigue sin poner las medidas adecuadas para evitar este tipo de agresiones" y que "ante la impunidad de la que gozan los agresores", la plantilla "se ve cada día más amenazada y desamparada".

Son ya cuatro los trabajadores agredidos en un mes -el pasado 21 de enero fueron agredidos tres en Ortuella- y el comité de empresa ha anunciado movilizaciones ante la falta de soluciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos y Ciudades Últimas noticias en Bizkaia Última hora Euskadi Noticias de Sociedad Noticias diarias Balmaseda Noticias Última Hora de Hoy Noticias de Renfe Última hora de Las Encartaciones Noticias de Delitos Actualidad Económica