Sociedad -

CATALUÑA

Una mujer pierde un ojo en las protestas por la libertad de Pablo Hasel

Según la asociación pro derechos humanos Iridia, la mujer recibió el impacto de una pelota de foam de los antidisturbios en la primera noche de incidentes en Barcelona.

Primera noche de incidentes en Barcelona en las protestas por la libertad de Pablo Hasel. Foto: EFE
Primera noche de incidentes en Barcelona en las protestas por la libertad de Pablo Hasel
Primera noche de incidentes en Barcelona en las protestas por la libertad de Pablo Hasel. Foto: EFE

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakume gazte batek begi bat galdu du Bartzelonako istiluetan

Una mujer perdió un ojo durante la primera jornada de disturbios en Cataluña, según confirmó este miércoles un portavoz del Departamento de Salud de la Generalitat, después de que la asociación pro derechos humanos Iridia denunciara la lesión que atribuye al impacto de una pelota de foam lanzada por los antidisturbios.

La víctima fue alcanzada por una pelota de foam en la Vía Augusta de Barcelona y ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente. 

Fuentes del Departamento de Salud y los Mossos d'Esquadra han señalado que "habrá que recopilar el máximo de información sobre lo sucedido", que "lamentan las lesiones de esta persona en circunstancias que ya se determinarán" y que "se están haciendo gestiones a través del departamento de Salud para poder contactar con la persona herida y su entorno familiar".

Iridia ha pedido una "revisión profunda" del uso de proyectiles de precisión por parte de los antidisturbios, En un comunicado, la codirectora de Iridia Anaïs Franquesa ha hecho un llamamiento a quienes puedan aportar imágenes del momento del impacto, para que pueda ser investigado.

Franquesa ha considerado "sorprendente" que el conseller de Interior, Miquel Sàmper, no diera explicaciones sobre el caso en su rueda de prensa de este miércoles.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Catalunya? Barcelona Sociedad Títulares del Día de Hoy Noticias Manifestación Bilbao hoy