Sociedad -

Robos domiciliarios

Detienen en Loiu a dos miembros de una banda criminal dedicada a robos en viviendas

A los dos arrestados se les atribuyen varios hurtos en la Comunidad Foral de Navarra.

Coche patrulla de la Ertzaintza. Foto: Ertzaintza
Coche patrulla de la Ertzaintza.
Coche patrulla de la Ertzaintza. Foto: Ertzaintza

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Etxe-lapurretak egiten dituen talde kriminal bateko bi kide atxilotu dituzte Loiun

La Ertzaintza ha detenido en el aeropuerto de Loiu (Bizkaia) a un hombre y a una mujer de 35 y 21 años, y miembros de un grupo criminal itinerante, acusados de participar en el robo en viviendas de la Comunidad Foral de Navarra. La detención se ha producido el lunes 15 de febrero, tras entregar los detenidos el vehículo de alquiler en el que viajaban.

Al parecer, el modus operandi del grupo consiste en acceder a viviendas unifamiliares ubicadas en zonas residenciales por las tardes después del ocaso. Escalan la primera planta para eludir los sistemas de seguridad y bloquean puertas y ventanas con destornilladores o herramientas parecidas. Para dificultar el control sobre ellos, utilizan vehículos de alquiler y cambian de residencia a diario.

Sin embargo, gracias a la información facilitada por la Policía Foral y la Unidad Operativa de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra, parte de la organización pudo ser detectada y controlada por la Ertzaintza el día 9 de febrero. Durante la vigilancia ejercida por los agentes del Servicio de Investigación Criminal, pudo comprobarse que el grupo se encontraba en la fase de reconocimiento previa al robo en viviendas residenciales en Muskiz y Getxo.

Tras las comprobaciones pertinentes, ambos miembros de la banda fueron detenidos y acusados de la autoría de robos cometidos en Navarra, y puestos, después, a disposición judicial. Además, dichas comprobaciones corroboraron también la presencia del grupo en otras provincias como Castellón y Alicante.

La información ya ha sido trasladada tanto a la Policía Foral como a la Unidad Operativa de Policía Judicial de Guardia Civil de Navarra a favor de continuar con las investigaciones y comprobaciones de su participación en otros hechos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Aeropuerto Bilbao hoy Ertzaintza Bizkaia Noticias Navarra Noticias de Delitos Sociedad Titulares del día Noticias Noticias Policía Foral Robos Vivienda