Publicidad
Cerrar

18/02/2021

13:39

Sociedad

CORONAVIRUS

El personal de ambulancias exige al Gobierno Vasco ser vacunado sin demora

EITB MEDIA

La plantilla ha denunciado no haber sido vacunada pese a trabajar en primera línea frente al virus y trasladar diariamente a pacientes infectados. Han advertido sobre una posible huelga indefinida.

  • Protesta del personal de ambulancias.

    Protesta del personal de ambulancias. Imagen obtenida de un vídeo de EITB.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Más de un centenar de personas trabajadoras de ambulancias se han concentrado en Bilbao ante las sedes del Gobierno Vasco para denunciar que aún no han sido vacunadas, pese a trabajar "en primerísima línea" frente a la covid-19, y exigir su vacunación "sin demora".

El personal del servicio de transporte sanitario, que ayer se concentró frente al Hospital Donostia de San Sebastián, ha vuelto a denunciar hoy en Bilbao "el trato humillante y vejatorio" al que consideran que se ven sometidos por parte del Ejecutivo.

Convocados por los sindicatos ELA, LAB, CCOO, LSB-USO y CNT se han concentrado ante la sede del Departamento de Salud, cortando un tramo de la calle Alameda de Rekalde, y posteriormente han marchado en manifestación hasta la sede central del Ejecutivo en Gran Vía.

El personal de ambulancias ha advertido de que, si su exigencia de vacunación no es atendida en el plazo de unos días, se plantea la convocatoria de una "huelga indefinida" en el sector, que agrupo a unos 1500 profesionales.

El representante de LSB-USO, Axlor Riezu, ha denunciado que no se haya procedido a la vacunación de un personal que trabaja "en primerísima línea" frente a la covid-19 y diariamente transporta a pacientes infectados.

Ha explicado que la plantilla que depende directamente de Osakidetza, que supone el 1 % del total, "tiene ya la vacuna puesta", pero el 99 % restante, subcontratada, continúa "a la espera y sin noticias".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto