Sociedad -

Coronavirus

Los docentes de Educación Infantil y Especial serán los primeros en ser vacunados

Bildarratz ha hecho el anuncio, aunque sin dar ninguna fecha concreta, al entender que corresponde al Departamento Vasco de Salud.

Educación Infantil. Foto. EiTB
Educación Infantil. Foto. EiTB
Educación Infantil. Foto. EiTB

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Haur Hezkuntzako eta Heziketa Bereziko irakasleak, txertoa jasotzen lehenak

El consejero vasco de Educación, Jokin Bildarratz, ha desvelado este jueves el orden en el que recibirán las vacunas los trabajadores de este sector, donde se priorizará a los profesores de Educación Infantil y Educación Especial.

Bildarratz ha hecho este anuncio durante una entrevista concedida al programa Egun On Euskadi de ETB1, en el que, no obstante, no ha concretado ninguna fecha para la vacunación de estos colectivos, ya que, según ha comentado, corresponde al Departamento vasco de Salud.

Ha precisado que este departamento "prioriza" a los profesores de Educación Infantil y de Educación Especial, si bien ha aclarado que aún habrá que ver dónde entran "dentro de los colectivos" que recibirán las vacunas.

En cualquier caso, ha desvelado que su consejería ya está haciendo "los deberes" de forma interna y ha contactado para ello con los distintos centros educativos.

Bildarratz ha destacado, por otra parte, que en la actualidad el 98,8 % de las aulas están "abiertas" o "siguen trabajando" a pesar de la pandemia, lo que considera "un dato tremendo" que es debido a la "comunidad educativa: profesores, directores, padres y, como no, estudiantes".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad País Vasco Noticias Bizkaia Sucesos última hora Gipuzkoa Últimas noticias Álava Últimas noticias País Vasco Enfermedades hoy Sucesos Bilbao última hora Títulares de Hoy Últimas noticias Euskadi Educación 2024 Noticias de Medicina Hoy Noticias de Fármacos Vacunas Euskadi hoy Nueva variante de covid Profesores