Sociedad -

Rachas de viento

Aviso amarillo para el sábado por fuertes rachas de viento en Euskadi

El Departamento Vasco de Seguridad activará el sábado el aviso por rachas que superarán los 100 km/h.

Árboles retorcidos por el viento. Foto: Txema Barbero (archivo)
Árboles retorcidos por el viento.
Árboles retorcidos por el viento. Foto: Txema Barbero (archivo)

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Departamento Vasco de Seguridad ha activado el aviso amarillo por fuertes vientos para mañana, sábado 20 de febrero, desde las seis de la tarde hasta la medianoche. Durante la noche, las rachas de viento del sur-sureste superarán los 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en zonas de montaña del este.

En zonas no expuestas de Gipuzkoa y Álava, las rachas de viento superarán los 80 km/h y, en Bizkaia, podrán rondar los 60-80 km/h. Durante la madrugada, en zonas no expuestas de Gipuzkoa y Bizkaia podrán rondar los 60-80 km/h; en Álava, los 40-60 km/h. Por la mañana y por la tarde las rachas de viento del sur-sureste podrían rondar, de nuevo, los 60-80 km/h.

Además, el aviso amarillo por riesgo de incendios forestales estará activado durante toda la jornada en Bizkaia y en Gipuzkoa como consecuencia de las temperaturas, el viento y la baja humedad relativa.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Gipuzkoa Araba-Álava Alertas meteorológicas Última hora Euskadi Incendios Temporales El Tiempo Sociedad Titulares del día Noticias