Sociedad -

CORONAVIRUS

La CAV mantiene la tendencia de los últimos días, con 487 casos y positividad del 5 %

El cambio más importante se ha producido en las UCIs, donde se ha pasado de tener 156 pacientes a 146 en un solo día.

Un grupo de mayores se encuentra en una plaza. Foto: EFE.
Un grupo de mayores se encuentra en una plaza.
Un grupo de mayores se encuentra en una plaza. Foto: EFE.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Azken egunetako joerari eusten dio EAEk, 487 kasu berri eta % 5eko positibitatearekin

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha registrado este pasado viernes 487 nuevos casos de covid-19, 18 menos que un día antes, mientras que la tasa de positividad se ha elevado una décima hasta situarse en el 5%. Asimismo, las UCIs de los hospitales vascos alcanzan los 146 pacientes, diez menos que el día anterior.

Según el último boletín epidemiológico del Departamento de Salud, a lo largo de la pasada jornada, se han efectuado 9747 test diagnósticos -frente a los 10 234 del día anterior-.

Por territorios, se han detectado 70 positivos en Álava, lo que supone tres más que el día previo, 301 en Bizkaia (17 más), y 113 en Gipuzkoa (36 menos). Asimismo otros tres casos corresponden a personas con residencia fuera de la Comunidad Autónoma Vasca.

En los hospitales vascos, se han producido en la última jornada 53 nuevos ingresos por covid (uno menos que el jueves), mientras que los pacientes que permanecen en las UCI han descendido hasta las 146, cuando 24 horas antes la cifra se situaba en 156.

La tasa de incidencia acumulada en 14 días por cada 100 000 habitantes (que el jueves se situaba en 385,14), el índice RO y la información por municipios no se actualizará hasta el lunes.

Situación de la Comunidad Foral

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra detectó ayer viernes 58 nuevos casos positivos de covid-19, lo que supone un ligero descenso respecto a los 65 registrados la jornada anterior. En el día de ayer se realizaron un total de 1603 pruebas, entre PCR y test de antígenos, lo que arroja una tasa de positividad del 3,6%.

La Comunidad foral encadena así 11 días consecutivos por debajo del centenar de casos diarios y 14 días con una tasa de positividad por debajo del 5%.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca Última hora Bizkaia Noticias Gipuzkoa Araba-Álava Noticias Pais Vasco hoy Afecciones de Salud Noticias Bizkaia sucesos Noticias destacadas Últimas Noticias Noticias cientificas cortas Noticias de Salud Personal Médico Basurto última hora Noticias Hospital de Cruces Enfermeras Última Hora Medicamentos Vacunas Hospital Donostia Hospital de Txagorritxu Rebrotes de covid Euskadi Noticias del Hospital Galdakao-Usansolo Centros de atención primaria