Sociedad -

MIGRACIÓN

El 'Aita Mari' llega al puerto italiano de Augusta con 102 migrantes a bordo

El rescate de estas personas se produjo el pasado viernes cerca de las aguas de Malta, y entre los salvados hay 57 menores y un bebé de ocho meses, la mayoría de ellos somalíes.

Un grupo de personas rescatadas por el 'Aita Mari' en el Mediterráneo.
'Aita Mari'
El buque de salvamento 'Aita Mari' se encuentra ya en el puerto siciliano de Augusta

0:42

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Aita Mari' Augustako portura iritsi da, 102 migranterekin

El buque de rescate Aita Mari, de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario (SMH), ha llegado este domingo al puerto italiano de Augusta para desembarcar a los 102 migrantes que lleva a bordo.

El barco vasco solicitó ayer amparo tanto a Italia como a Malta, pero el país isleño rechazó abrir su puerto. Finalmente fue Italia quien le asignó el puerto de Augusta, en Sicilia, para desembarcar, según ha indicado SMH en redes sociales.

El Aita Mari rescató este viernes a 102 personas en el Mediterráneo Central y pocas horas después localizó una segunda embarcación a la deriva con 46 personas a bordo. No obstante, por seguridad no pudo embarcar a los 46 náufragos aunque repartió chalecos y se garantizó la estabilidad del bote.

Entre el grupo de 102 náufragos rescatados se encuentran siete mujeres de las que dos están embarazadas, así como un bebé de 7 meses. Asimismo, la ONG ha destacado que a bordo del barco había menores de edad que muestran "signos" de haber sufrido tortura en Libia.

Finalmente, en la mañana de este domingo el barco vasco ha llegado a la costa italiana para proceder al desembarco del centenar de migrantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias UE hoy Noticias de migrantes Noticias de Europa hoy España hoy Noticias de Sociedad Títulares de Hoy Últimas noticias Euskadi Refugiados Sirios Italia Hoy Refugiados ONG Costa mediterránea Barco Aita Mari hoy