Sociedad -

Medio Ambiente

Eguzki denuncia vertidos contaminantes en los ríos Urumea y Bidasoa

El grupo ecologista ha criticado que la "impunidad es casi total", y ha pedido a los ciudadanos que llamen al 112 cuando vean un vertido.

Vertido en el río Urumea. Foto: Eguzki
Vertido en el río Urumea.
Vertido en el río Urumea. Foto: Eguzki

Mikel Domínguez | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eguzkik isurketa kutsakorrak salatu ditu Urumea eta Bidasoa ibaietan

Eguzki ha denunciado dos vertidos contaminantes en los ríos Urumea y Bidasoa, en Gipuzkoa, esta semana. El grupo ecologista ha dado a conocer "un espectacular vertido" este sábado, en el Urumea, en San Sebastián, y otro en Irun a lo largo de la semana.

Eguzki ha denunciado que "todavía son demasiados los que quieren creer que el río puede tragar todo", y ha denunciado que la "impunidad" en el ámbito de los vertidos es grande.

El sábado por la tarde, el grupo fue testigo de una "gran mancha, aparentemente producida por fuel u otro tipo de hidrocarburo", en Martutene, en San Sebastián, y puso sobre aviso al 112 (SOS Deiak).

Isurketa Urumea ibaian. Argazkia: Eguzki

Vertido en el río Urumea. Foto: Eguzki

Unas horas más tarde, vieron otra mancha cerca del lugar, en Loiola. Según han explicado, las imágenes son "elocuentes por sí mismas".

Además, Eguzki también ha denunciado otro vertido de esta semana en Irun, cerca del campo de fútbol de Gal.

Isurketa Irunen. Argazkia: Eguzki

Vertido en Irun. Foto: Eguzki

El grupo ecologista ha recordado que lo más eficaz al ver un vertido es llamar al 112 "para que se ponga en marcha el debido protocolo".

Eguzki considera "imprescindible dar visibilidad a este tipo de infracciones y delitos contra el medio ambiente", y por ello, también recuerda que los ciudadanos, tras avisar a SOS Deiak, también pueden informar al grupo ecologista sobre el vertido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
San Sebastián Pueblos de Gipuzkoa Última hora País Vasco Sociedad Titulares del día Irun Noticias Medio Ambiente Noticias del agua Ríos Noticias del barrio de Loiola Contaminación en Euskadi hoy