Sociedad -
Redes sociales
Ocho de cada diez vascos no quiere a su jefe en las redes sociales
En Euskadi, los varones mayores de 35 años de clase media y con un nivel de estudios superiores son los más proclives a agregar a sus jefes en las redes sociales.
Redacción
El 81,63% de los trabajadores del País Vasco afirma no tener agregados a sus jefes en las redes sociales por lo que no mantienen una relación extra profesional o fuera del ámbito laboral a través de Internet.
La encuesta realizada por Adecco a 2.020 trabajadores usuarios de la Red de redes destaca que tan sólo el 18,37% de los vascos tiene agregado a su jefe en una red social. Unos datos que se encuentran dentro de la media española donde el 18,04% de los españoles mantiene a sus superiores en sus círculos sociales 2.0.
Y es que los vascos no son propensos a pasar tiempo fuera del trabajo con sus jefes, ya que el 68,37% limita su relación con sus superiores al ámbito profesional.
Por territorios, los vizcaínos son los más propensos a mantener, fuera de lo estrictamente laboral, una relación en las redes sociales con sus jefes que alcanza el 52,04% de los encuestados, seguido de los alaveses con un 28,57% y los guipuzcoanos un 19,39%.
Facebook, la red mas elegida
Facebook es la red social elegida por los vascos para mantener una relación más allá del ámbito laboral. Le sigue Twitter muy de lejos con tan solo 3,06% y LinkedIn (red social especializada en contactos profesionales) con un 2,04%. El resto no alcanzan el 1%.
En Euskadi, los varones mayores de 35 años de clase media y con un nivel de estudios superiores son los más proclives a agregar a sus jefes en las redes sociales.