Sociedad -

CORONAVIRUS

Estados Unidos supera el medio millón de fallecidos por coronavirus

Joe Biden y Kamala Harris han guardado un minuto de silencio en la Casa Blanca en homenaje a las víctimas. "Saldremos de esto, lo prometo", ha asegurado el presidente estadounidense.

Joe Biden y Kamala Harris durante el minuto de silencio en la Casa Blanca. Foto: EFE
Joe Biden y Kamala Harris durante el minuto de silencio por las víctimas de la covid-19 en EE. UU.
Joe Biden y Kamala Harris durante el minuto de silencio en la Casa Blanca. Foto: EFE

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Koronabirusak 500.000 pertsona hil ditu Ameriketako Estatu Batuetan

Estados Unidos ha superado este lunes la cifra de 500 000 fallecidos por coronavirus, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. Sin embargo, los expertos apuntan que la verdadera cifra de fallecidos por la covid-19 es mucho mayor, ya que las estadísticas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) revelan un incremento de la mortalidad muy superior a la de años anteriores.

Las banderas ondean a media asta en la Casa Blanca y en todos los edificios públicos y así seguirán hasta el próximo 26 de febrero.

Junto a 500 velas encendidas fuera de la Casa Blanca, el presidente Joe Biden y la vicepresidente Kamala Harris han guardado un minuto de silencio en homenaje a las víctimas.

Joe Biden se ha dirigido a la nación a través de un discurso en el que se ha mostrado optimista, para asegurar que "saldremos de esto, lo prometo".

Las campanas de la catedral de Washington han repicado 500 veces en honor a los 500 000 muertos que ha dejado la pandemia en el país.

En la última semana ha caído el número de contagios, con 71 000 nuevos casos diarios de media. El número de hospitalizados ha caído a la mitad desde enero, con 62 000 personas ingresadas en todo el país el pasado jueves, según las estadísticas de The New York Times. Por otra parte, gracias a la campaña de vacunación han inmunizado al 12 % de la población con la primera dosis. El 5 % de los estadounidenses han recibido ya las dos dosis.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Estados Unidos Afecciones de Salud Sucesos País Vasco Noticias destacadas Hoy noticias Noticias de Medicina Variante JN.1 coronavirus hoy Biden hoy Kamala Harris hoy