Sociedad -

2021

Los museos y salas de Bizkaia presentan más de 200 actividades culturales

Con el objetivo de acercar a la ciudadanía el patrimonio histórico del territorio, la Diputación Foral de Bizkaia ha presentado un programa con más de 200 actividades presenciales y virtuales.

Lorea Bilbao y Asier Madarieta en la Sala Ondare. Foto: Diputación Foral de Bizkaia
Lorea Bilbao y Asier Madarieta presentando el programa en la Sala Ondare.
Lorea Bilbao y Asier Madarieta en la Sala Ondare. Foto: Diputación Foral de Bizkaia

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaiko museo eta aretoek 200 jarduera kultural baino gehiago aurkeztu dituzte

La Diputación Foral de Bizkaia promueve este 2021 un programa cultural con la intención de acercar a los ciudadanos parte del patrimonio de Bizkaia a través de museos, salas y enclaves de interés. Dicho programa ofrece, por segundo año consecutivo, más de 200 actividades vía presencial o vía online entre las que se encuentran, con muchas otras, exposiciones, talleres y visitas guiadas.

La diputada de Euskera, Cultura y Deporte Lorea Bilbao Ibarra ha presentado el proyecto en la Sala Ondare de Bilbao y ha asegurado que el programa de este año “ofrecerá una oferta variada, atractiva, divertida y para todos los públicos”.

De hecho, además del programa habitual, este año han sido creadas más de diez iniciativas educativas dirigidas al ámbito escolar dada la dificultad que supone en esta situación el acceso de los grupos escolares a los museos.

La red museística foral de Bizkaia incluye numerosas novedades en las que prima la calidad, la diversidad, la accesibilidad y el entretenimiento. Todo ello de manera segura, cumpliendo con las medidas y recomendaciones que dictan las autoridades sanitarias. Por eso, los museos y salas establecerán un límite de aforo y será obligatorio realizar la reserva previa de cualquier actividad.

Arkeologi Museoa de Bilbao con la exposición temporal “Sobre espaldas de gigantes: historia de la arqueología vasca”, Arrantzaleen Museoa de Bermeo con la exposición acogida hasta octubre “Acurio y Elcano 1519-1522. `Vizcaínos´ en las Primera Vuelta al Mundo”, o Euskal Herria Museoa de Gernika con la exposición también temporal “Hemingway & Euskal Herria” serán algunas de las propuestas con los que cuente el programa.

El catálogo de todas las actividades está disponible en la web oficial de la Diputación Foral de Bizkaia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao Bizkaia Gobierno Vasco Comunidad Autónoma Vasca Sociedad Titulares del día Cultura Noticias Historia Museos