Sociedad -

Coronavirus

Repuntan hasta los 82 los positivos en Navarra

Hay que retroceder hasta el 13 de febrero para encontrar una cifra más alta. No obstante, la tasa de positividad ha descendido hasta el 2,6 %.

Una sanitaria realiza una prueba PCR. Foto: EFE
Una sanitaria realiza una prueba PCR.
Una sanitaria realiza una prueba PCR. Foto: EFE

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroak gorakada nabarmena izan du positibo kopuruan, 82 zenbatzeraino

Navarra detectó ayer 82 nuevos casos de covid-19, una jornada en la que no se registraron fallecidos y la tasa de positividad quedó en el 2,6% después de realizar 3.132 pruebas (2.281 pruebas PCR y 851 test de antígenos).

Se trata de una subida de 19 casos con respecto a la víspera, pero quizás más preocupante es que también supera en cuatro los registrados hace una semana. En comparación con las cifras de hace dos semanas, sin embargo, son 16 casos menos.

La cifra de muertes desde el inicio de la pandemia es de 1.095 y la de personas contagiadas llega a 51.037.

Por zonas, en Pamplona y su comarca se registraron ayer el 53% de los casos positivos, en el área de Tudela el 11% y el resto se repartió por distintas localidades, sin que en la zona de Estella hubiera ningún nuevo caso un día más.

Por franjas de edad el grupo con más positivos fue el de menores de 15 años, con un 36%, seguido del de 45 a 59 años (23%), de 15 a 29 años (19%), de 30 a 44 años (15%), de 60 a 75 (6%) y mayores de 75 años (1%). La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 30,7 años.

El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea añade que son 111 las personas ingresadas por la covid-19 (seis menos que ayer), 20 en la UCI (una menos), 22 en hospitalización domiciliaria (dos menos) y 69 pacientes en planta (tres menos).

En cuanto a la campaña de vacunación, ha indicado que ayer se administraron 2.923 dosis, lo que eleva el número total de vacunas puestas a 57.639 de las 69.825 que han llegado a Navarra hasta el momento, y ya son 21.389 las personas que ya han recibido las dos dosis.

Navarra decidió el pasado viernes relajar algunas restricciones establecidas para intentar frenar la pandemia. Así, a partir de mañana reabrirán el interior de la hostelería y las reuniones podrán ser de hasta seis personas.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Iruña Últimas noticias de Navarra Noticias de Tudela Afecciones de Salud Noticias de Sociedad Noticias diarias 2024 Burlada Hoy Noticias de Hoy Salud Noticias de Personal Médico Alsasua Enfermería Medicamentos Vacunas Euskadi Última hora de Barañáin Noticias Complejo Hospitalario de Navarra Rebrotes de covid Euskadi Centros de atención primaria Osasunbidea