Publicidad
Cerrar

25/02/2021

19:54

Sociedad

Coronavirus

Comienza la vacunación del personal subcontratado de ambulancias

E. G. | EITB MEDIA

Los sindicatos mantienen la convocatoria de huelga, prevista para el 5 de marzo, hasta no tener "la certeza" de a cuántas personas van a inocular.

  • Una trabajadora de ambulancias, durante una protesta.

    Una trabajadora de ambulancias, durante una protesta. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Esta tarde ha comenzado finalmente la vacunación del personal subcontratado de ambulancias de Osakidetza de las empresas Ambu-Ibérica y Grup La Pau, según han informado fuentes sindicales.

El proceso de vacunación ha comenzado a las 15:00 horas en Leioa. Entre hoy y mañana serán vacunados con dosis de Pfizer 300 de los 1.500 trabajadores de primera línea de las ambulancias. Mañana comenzará la vacunación en Gipuzkoa, a las 09:00 horas en Urnieta, y en Álava empezarán el lunes que viene.

Los sindicatos del sector habían registrado una jornada de huelga para el próximo 5 de marzo para exigir ser vacunados "sin demora" por estar trabajando "en primerísima línea" frente a la covid-19. Convocatoria que, "de momento", mantienen, según las fuentes.

Según ha explicado Aslor Riezu delegado de LSB-USO en declaraciones a Radio Euskadi, "nosotros calculamos que en un plazo de tres días y medio podría estar vacunado el 100 % de la plantilla", ha explicado. Sin embargo, aseguran no verse en condiciones de desconvocar la huelga hasta no saber "a quiénes van a vacunar. Somos 1500 trabajadores con distintas prioridades, hasta que no tengamos esa certeza no podremos desconvocar".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto