Sociedad -

Coronavirus

Comienza la vacunación del personal subcontratado de ambulancias

Los sindicatos mantienen la convocatoria de huelga, prevista para el 5 de marzo, hasta no tener "la certeza" de a cuántas personas van a inocular.

Una trabajadora de ambulancias, durante una protesta. Foto: EFE
Una trabajadora de ambulancias, durante una protesta.
Una trabajadora de ambulancias, durante una protesta. Foto: EFE

E. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hasi dira txertatzen anbulantzietako azpikontratatutako langileak

Esta tarde ha comenzado finalmente la vacunación del personal subcontratado de ambulancias de Osakidetza de las empresas Ambu-Ibérica y Grup La Pau, según han informado fuentes sindicales.

El proceso de vacunación ha comenzado a las 15:00 horas en Leioa. Entre hoy y mañana serán vacunados con dosis de Pfizer 300 de los 1.500 trabajadores de primera línea de las ambulancias. Mañana comenzará la vacunación en Gipuzkoa, a las 09:00 horas en Urnieta, y en Álava empezarán el lunes que viene.

Los sindicatos del sector habían registrado una jornada de huelga para el próximo 5 de marzo para exigir ser vacunados "sin demora" por estar trabajando "en primerísima línea" frente a la covid-19. Convocatoria que, "de momento", mantienen, según las fuentes.

Según ha explicado Aslor Riezu delegado de LSB-USO en declaraciones a Radio Euskadi, "nosotros calculamos que en un plazo de tres días y medio podría estar vacunado el 100 % de la plantilla", ha explicado. Sin embargo, aseguran no verse en condiciones de desconvocar la huelga hasta no saber "a quiénes van a vacunar. Somos 1500 trabajadores con distintas prioridades, hasta que no tengamos esa certeza no podremos desconvocar".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Últimas noticias en Bizkaia Noticias última hora Gipuzkoa Álava última hora ¿Cuándo hay huelga? Noticias Pais Vasco hoy Enfermedades hoy Sociedad Titulares del día Noticias Euskadi Noticias cientificas cortas Noticias de Salud Hoy Noticias de Personal Médico Sindicatos Vascos Hospital de Basurto Hospital Cruces de Barakaldo Enfermería Noticias de Medicamentos Vacunación Euskadi hoy Hospital Universitario Donostia Coronavirus Txagorritxu Conflictos Laborales Hoy Variante JN.1 coronavirus hoy Noticias del Hospital Galdakao-Usansolo Ambulatorios