Sociedad -

Día Internacional de la Mujer

Navarra anima a reivindicar "con firmeza" pero con "seguridad" el 8-M

El Gobierno ha presentado la campaña que llevará a cabo durante el mes de marzo para visibilizar el papel y la contribución diaria de las mujeres.

Presentación de la campaña "Mujer tenía que ser". Foto: Efe
Presentación de la campaña "Mujer tenía que ser". Foto: Efe
Presentación de la campaña "Mujer tenía que ser". Foto: Efe

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroako Gobernuak M8a 'segurtasunez' aldarrikatzeko deia egin du

El Gobierno de Navarra se ha unido al mensaje del 8 de marzo con una campaña "contundente" que bajo el título "Mujer tenía que ser" se compromete con la lucha feminista, unos valores que ha invitado a reivindicar "con firmeza" pero también este año con nuevas vías y medios que no sean de carácter masivo para evitar contagios de covid-19.

Así lo ha señalado el vicepresidente del Ejecutivo foral, Javier Remírez, en un acto organizado a las puertas del Palacio de Navarra, en el que se han presentado el mensaje y los materiales de la campaña, que se extenderá durante el mes de marzo.

En ella, el Gobierno de Navarra reivindica el papel y la contribución diaria de las mujeres, en muchas ocasiones desarrollada en primera línea de profesiones declaradas esenciales con motivo de la covid-19, como el personal de supermercados, y cuyo trabajo supone un soporte fundamental en este contexto.

Remírez ha contextualizado la celebración este año del Día de la Mujer en medio de una pandemia, y por ello ha llamado a la "prudencia" a la hora de expresar las reivindicaciones de forma masiva como "afortunadamente" se han hecho en años anteriores, lo que era "una buena noticia" porque evidenciaba "sensibilidad en la sociedad".

No obstante, este año "seguramente toca reinventarnos", y "estoy seguro de que sabremos buscar nuevas fórmulas, expresiones distintas a las grandes manifestaciones", a través de mensajes en las redes sociales o con carteles y otras expresiones en los balcones y ventanas de domicilios particulares, ha invitado en referencia a vías que respeten las medidas sanitarias.

Hay que "celebrar con seguridad, con firmeza y reivindicación, pero celebrar también seguros para que podamos reivindicar en años posteriores", ha subrayado Remírez tras valorar el "lema contundente y rotundo" de la campaña del Gobierno.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Hoy Última Hora Navarra Sucesos Bilbao última hora Noticias al día Noticias última hora Gobierno de Navarra Igualdad entre Mujeres y Hombres Día Internacional de la Mujer ¿Cuántos casos hay de Covid?