Sociedad -

INCENDIO

Un incendio calcina completamente dos pabellones de la empresa Irurena en Azpeitia

Las llamas han afectado a una empresa dedicada al tratamiento de la madera que trabaja con lacas y pinturas, productos altamente inflamables.

Imagen del incendio registrado en Azpeitia.
Incendio en Azpeitia.
Espectacular incendio en la empresa Irurena de Azpeitia

0:41

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Azpeitiko Irurena enpresako bi pabiloi erabat kiskali ditu suak

El incendio que se ha registrado esta madrugada en la empresa de barnices y pinturas Irurena, situada en el polígono Urzelaieta de Azpeitia (Gipuzkoa), ha calcinado completamente dos pabellones de almacenaje aunque el edificio dedicado a las oficinas y otras dependencias de la compañía no han sido afectadas por el fuego.

Fuentes de los bomberos de la Diputación de Gipuzkoa, han confirmado que el fuego ha reducido a escombros los dos locales que servían de almacén a esta empresa especializada en el recubrimiento de maderas y han confirmado que continuarán en el lugar a lo largo del día de hoy para llevar a cabo labores de enfriamiento, han asegurado las fuentes.

El fuego comenzó sobre las 22:00 horas de la pasada noche en esta empresa situada en la carretera GI-2634 que se dirige a Errezil, en el término municipal de Azpeitia, y ha generado una gran humareda.

Los habitantes de dos caseríos situados en la parte trasera de la empresa han sido desalojados, aunque en el incendio no se han producido heridos, y el fuego ha afectado también a un pequeño riachuelo que desemboca en el río Urola, según informa el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco: varios peces han aparecido muertos.

Los bomberos de Gipuzkoa han conseguido controlar el incendio sobre las 03:45 horas de la madrugada, tras lo cual las familias desalojadas han podido regresar a los caseríos.  Durante la madrugada los técnicos de Medio Ambiente, Salud Pública y URA así como un responsable de la fábrica han permanecido en el lugar para valorar la evolución del incendio y los riesgos en el entorno exterior de la fábrica.

El fuego ha obligado a movilizar a efectivos de los parques de bomberos Urola (Azpeitia), Kosta (Zarautz), Korosti (Legazpi) y Arrate (Eibar) de los que han trabajado más de 20 efectivos, ha informado la Diputación de Gipuzkoa, que ha precisado que se desconocen las causas que han originado el fuego.

Ertzaintza y bomberos investigan las causas del incendio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Gipuzkoa Noticias de Azpeitia Noticias Pais Vasco hoy Incendios hoy Noticias Bizkaia sucesos Titulares de Noticias Últimas noticias sucesos Noticias ambientales Noticias de empresas