Publicidad
Cerrar

27/02/2021

17:36

Sociedad

Coronavirus

Los casos de covid-19 bajan a 45 en Navarra y la positividad al 2,5 %

EITB MEDIA

La Comunidad foral de Navarra lleva casi tres semanas de bajadas tanto en los casos como en la tasa de positividad. Ayer comenzaron a aligerar algunas restricciones.

  • Personal sanitario en el centro REFENA en Pamplona.

    Personal sanitario en el centro REFENA en Pamplona. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Departamento de Salud de Navarra registró ayer viernes 45 casos positivos de covid-19, cinco menos que los detectados la jornada anterior. La Comunidad foral encadena así 18 jornadas por debajo del centenar de casos diarios, muchos de ellos por debajo de los 60 casos.

En la jornada de ayer se realizaron un total de 1894 pruebas (1.162 PCR y 732 test de antígenos) lo que arroja una tasa de positividad del 2,4%, según los datos provisionales del Gobierno de Navarra.

La Comunidad foral ha registrado a lo largo de la semana 57 casos el lunes (3,1%), 63 el martes (2,65%), 82 el miércoles (2,6%), 50 el jueves (3,18%) y los 45 de este viernes.

Además, no se registró ningún fallecimiento. Eso sí, hubo cuatro ingresos, por lo que 89 personas permanecen ingresadas con covid-19 (18 menos que el día anterior) en los hospitales navarros, 19 de las cuales se encuentran en puestos UCI.

Esta buena evolución de la situación epidemiológica coincide con la relajación de algunas restricciones establecidas para intentar frenar la pandemia. Así, el Gobierno de Navarra ha reabierto el interior de la hostelería y las reuniones podrán ser de hasta seis personas.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto