Publicidad
Cerrar

27/02/2021

11:14

Sociedad

Drogas

Detienen a cinco hombres relacionados con una plantación de marihuana en Güeñes

EITB Media | Agencias

Los jóvenes forman presuntamente a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas que disponía de 900 plantas de marihuana en un pabellón industrial.

  • Plantación 'indoor' en Güeñes.

    Plantación 'indoor' en Güeñes. Foto: Ertzaintza

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La Ertzaintza ha detenido a cinco hombres de entre 25 y 34 años como presuntos miembros de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, en una operación en la que se ha descubierto un cultivo con 900 plantas de marihuana en un pabellón industrial de Güeñes (Bizkaia).

Las cinco detenciones se han llevado a cabo en el marco de la operación Lauki, que la Ertzaintza culminó el pasado jueves con la desarticulación de dicha organización, aunque la investigación se inició en diciembre de 2020, según ha explicado el Departamento de Seguridad.

En el transcurso de la investigación, la Ertzaintza comprobó la presunta participación de los cinco hombres en el acondicionamiento del pabellón y el cuidado de la plantación.

Se ha localizado en la nave industrial de Güeñes una instalación "perfectamente acondicionada" para el cultivo interior de marihuana, con 900 plantas "en un estado avanzado de maduración, dispuestas para una inmediata recolección".

Además de los elementos de cultivo, la Ertzaintza se ha incautado de una carabina de aire comprimido y una pistola simulada.

La energía necesaria para el funcionamiento de todos los sistemas había sido tomada de forma fraudulenta desde un registro eléctrico cercano, lo que constituye otro ilícito penal.

Seguridad ha indicado que los cinco detenidos pasarán hoy a disposición judicial.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto