Sociedad -

CORONAVIRUS

349 casos de covid-19 en la CAV, con una positividad del 4,5 %

57 personas con covid-19 ingresaron en el día de ayer en planta, y en las UCIs hay actualmente 123 personas por el mismo motivo (tres menos que la víspera).

Personal sanitario realizando una PCR. Foto: EFE
Personal sanitario realizando una PCR.
Personal sanitario realizando una PCR. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 349 covid-19 kasu atzeman dituzte EAEn eta % 4,5ekoa da positibo tasa

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha detectado 349 positivos en covid-19 en el último día en la Comunidad Autónoma Vasca, 19 menos que la víspera, según ha dado a conocer en la nota de prensa diaria.

Ayer se realizaron 7692 pruebas diagnósticas entre PCR y test de antígenos, de las que el 4,5 % dio positivo, la misma tasa que el día anterior.

Por territorios, se detectaron 71 nuevos casosen Álava, 181 en Bizkaia, 86 en Gipuzkoa y 11 entre personas de otras comunidades autónomas u otras procedencias.

Sobre las situación de los hospitales, 57 personas con covid-19 ingresaron en el día de ayer en planta, y en las UCIs hay actualmente 123 personas por el mismo motivo (tres menos que la víspera).

El Departamento de Salud no actualizará oficialmente hasta el lunes la información relativa a municipios, el índice R0 así como la incidencia acumulada por 100.000 habitantes a 14 días, situada en 282,04 este viernes.

Las residencias de Bizkaia y Gipuzkoa quedan libres de covid-19

Las residencias de ancianos de Bizkaia y Gipuzkoa han quedado este viernes libres de covid-19 por primera vez durante la pandemia y gracias al efecto de las vacunas.

En cuanto a Álava, solo hay nueve casos activos ahora mismo en las residencias del territorio.

Sigue la tendencia a la baja en Navarra

El Departamento de Salud de Navarra registró ayer viernes 45 casos positivos de covid-19, cinco menos que los detectados la jornada anterior. La Comunidad foral encadena así 18 jornadas por debajo del centenar de casos diarios, muchos de ellos por debajo de los 60 casos. En la jornada de ayer se realizaron un total de 1894 pruebas, entre PCR y test de antígenos, lo que arroja una tasa de positividad del 2,4%.

La incidencia acumulada por 100.000 habitantes a 14 días se situaba en 145 este viernes.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca Última hora Bizkaia Noticias Gipuzkoa Araba-Álava Noticias Pais Vasco hoy Afecciones de Salud Noticias Bizkaia sucesos Noticias destacadas Últimas Noticias Noticias cientificas cortas Noticias de Salud Personal Médico Basurto última hora Noticias Hospital de Cruces Enfermeras Última Hora Medicamentos Vacunas Hospital Donostia Hospital de Txagorritxu Rebrotes de covid Euskadi Noticias del Hospital Galdakao-Usansolo Centros de atención primaria