Sociedad -

INCENDIO

Aparecen peces muertos y espuma en el río contiguo a la empresa Irurena de Azpeitia

Dos pabellones de la empresa dedicada al tratamiento de la madera que trabaja con lacas y pinturas, productos altamente inflamables, quedaron totalmente calcinados.

Peces muertos en el riachuelo Errezil. Foto: EITB Media.
Peces muertos en el riachuelo Errezil.
Peces muertos en el riachuelo Errezil. Foto: EITB Media.

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arrainak hilik eta aparra agertu dira Azpeitian erretako enpresaren ondoko errekan

El riachuelo Errezil, que desemboca en el río Urola, arrastra desde ayer decenas de peces muertos y espuma que podrían ser consecuencia del espectacular incendio que se originó ayer en la empresa Irurena de Azpeitia dedicada a la fabricación de pinturas y barnices.

Expertos de la Diputación de Gipuzkoa han tomado muestras en el cauce del río a su paso por la zona del incendio y esperan los resultados del laboratorio para determinar las causas de la contaminación. Asimismo, agentes de la Ertzaintza y bomberos están investigando las causas del fuego.

El incendio, que se originió la noche del viernes, calcinó completamente dos pabellones de almacenaje, aunque el edificio dedicado a las oficinas y otras dependencias de la compañía no fueron afectadas por el fuego. Los habitantes de dos caseríos situados en la parte trasera de la empresa fueron desalojados, aunque no hubo que lamentar heridos.

Los bomberos consiguieron controlar el incendio sobre las 03:45 horas de la madrugada, tras lo cual las familias desalojadas han podido regresar a los caseríos. Durante la madrugada los técnicos de Medio Ambiente, Salud Pública y URA así como un responsable de la fábrica permanecieron en el lugar para valorar la evolución del incendio y los riesgos en el entorno exterior de la fábrica.

El fuego obligó a movilizar a efectivos de los parques de bomberos Urola (Azpeitia), Kosta (Zarautz), Korosti (Legazpi) y Arrate (Eibar) de los que han trabajado más de 20 efectivos, ha informado la Diputación de Gipuzkoa, que ha precisado que se desconocen las causas que han originado el fuego.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Gipuzkoa Noticias de Azpeitia Últimas noticias País Vasco Incendios en Gipuzkoa Noticias Bizkaia sucesos Titulares de Noticias Últimas noticias sucesos Noticias ecológicas Empresarios Noticias de ríos Contaminación