Sociedad -

Sexualidad masculina

El 90% de los vascos con disfunción eréctil no busca ayuda

El estudio revela que un 30% de los encuestados admitió haber tenido alguna vez problemas de erección, a pesar de lo cual sólo el 30% de éstos solicitó algún tipo de ayuda.

El 90% de los vascos con disfunción eréctil no ha buscado ayuda
La crisis dispara los casos de disfunción eréctil

01:19

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un 90% de los vascos que han sufrido alguna vez problemas de disfunción eréctil, la patología sexual más común en el hombre, no ha buscado ayuda para solucionarlos, según se desprende de un informe sobre sexualidad masculina.

Los urólogos Ramón Tellería (Hospital Donostia) y Javier Azparren (Policlínica Gipuzkoa) y el gerente de Relaciones Institucionales de Lilly, Vicente Hernández, han dado a conocer hoy en San Sebastián los datos sobre el País Vasco recogidos en este estudio, cuyos resultados a nivel nacional fueron presentados el pasado lunes en Madrid.

El informe, realizado por la farmacéutica Lilly y avalado por la Asociación Española para la Salud Sexual y la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva, fue realizado entre junio y julio de este año sobre 1.531 hombres, de 35 a 70 años, residentes en todas las comunidades españolas (57 ellos en Euskadi). El estudio revela que un 30% de los encuestados admitió haber tenido alguna vez problemas de erección, a pesar de lo cual sólo el 30% de éstos solicitó algún tipo de ayuda, dato que resulta más llamativo entre los vascos ya que sólo el 10% de los afectados lo hicieron.

6,21 de nota

El informe recoge también otros datos como la nota con la que los hombres valoran su vida sexual, que se sitúa en un 6,3 en el conjunto de España pero que en el País Vasco cae hasta el 6,21.

Según el informe, el hombre español mantiene una media de 1,3 relaciones sexuales por semana. Una referencia que también es inferior en Euskadi, donde sólo el 14% de los encuestados dice tener relaciones más de dos veces a la semana, mientras que el 28% afirma tenerlas una vez a la semana, el 16% entre 2 y 3 veces al mes, y el 18% una vez al mes o menos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas