Sociedad -

CORONAVIRUS

La Agencia Europea del Medicamento evaluará el 11 de marzo la vacuna de Janssen

Se reunirá el próximo jueves para tratar de llegar a una conclusión sobre la seguridad, eficacia y calidad de la vacuna desarrollada por Janssen, filial de la farmacéutica Johnson & Johnson.

Varias dosis de la vacuna Janssen. Foto de archivo: EFE
Varias dosis de la vacuna Janssen
Varias dosis de la vacuna Janssen. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sendagaien Europako Agentziak martxoaren 11n aztertuko du Janssen etxearen txertoa

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) se reunirá el 11 de marzo para analizar la seguridad, eficacia y calidad de la vacuna contra la covid-19 desarrollada por Janssen, la filial belga de la farmacéutica Johnson & Johnson.

Se trata de un paso previo antes de que la Comisión Europea pueda emitir una licencia de uso condicional de esta vacuna, que, de considerarse segura y eficaz, sería la cuarta en obtener autorización en la Unión Europea (UE).

La farmacéutica Janssen solicitó el 16 de febrero a la EMA que estudie la posibilidad de que su vacuna obtenga una licencia de uso condicional después de que este regulador europeo haya dado ya luz verde a las de Pfizer/BioNTech (21 de diciembre), Moderna (6 de enero) y AstraZeneca (29 de enero), que ya se usan en las campañas de vacunación de la UE.

Estas farmacéuticas, como ocurrirá con Janssen si consigue pasar el escrutinio de la EMA, se han comprometido a seguir analizando durante los próximos años los datos de los ensayos clínicos que han llevado a cabo y a vigilar las campañas de vacunación en los diferentes países europeos para detectar cualquier efecto secundario nuevo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias UE hoy ¿Qué está pasando en Europa? Multinacionales del Mundo Afecciones de Salud Sucesos País Vasco Títulares del Día de Hoy Últimas noticias sucesos Noticias de Medicina Medicamentos Vacunas Euskadi hoy ¿Cuántos casos hay de Covid? Industria farmacéutica noticias