Sociedad -
Temporada de esquí
La falta de nieve retrasa el comienzo de la temporada de esquí
Sierra Nevada, Cerler, La Covatilla y Nuria son las únicas que abrirán este fin de semana. La mayoría sigue sin fijar su apertura a la espera de las nevadas.
Redacción
La escasez de nieve está retrasando el comienzo de la temporada de esquí. De hecho, solo cuatro estaciones van a abrir sus pistas este fin de semana, en el que empiezan los puentes de la Constitución y de la Inmaculada, festividades claves para el sector.
Según el parte de nieve de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), entre las estaciones disponibles, la mayor oferta de nieve es la de Sierra Nevada (Granada), en la que 41 de sus 105 kilómetros de pistas son esquiables, con un espesor máximo de un metro.
El resto de las estaciones que abren este fin de semana son Cerler (Huesca), con 7 de sus 78 kilómetros abiertos y 60 centímetros de espesor; La Covatilla (Salamanca), con 2 de sus 27 kilómetros y 90 centímetros, y Nuria (Girona), con 600 metros de sus 7,6 kilómetros y 15 centímetros.
A la espera de nevadas
Las altas temperaturas que ha registrado la península durante el mes de noviembre han frustrado las intenciones de inaugurar la temporada de 22 estaciones que pretendían hacerlo este fin de semana.
De hecho, tan solo cinco han anunciado su apertura durante la próxima semana. Se trata de Formigal, Port Ainé, Spot y Boí Taüll, que pretenden hacerlo el martes 6; y La Pinilla, el jueves 8.
Entre el resto, Tavascán (Lleida) ha trasladado su previsión de apertura al 26 de diciembre, mientras la gran mayoría de estaciones sigue sin fijar su apertura a la espera de las nevadas.