Publicidad
Cerrar

05/03/2021

10:31

Sociedad

Coronavirus

Euskadi amplía a 117 los puntos de vacunación y pondrá 47 000 dosis en 7 días

E. L. | EiTB Media

Sagardui ha insistido en defender la decisión de reservar las segundas dosis al recordar que "otras comunidades no han podido administrar a tiempo las segundas dosis".

1:18
Gotzone Sagardui
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha anunciado que se han ampliado de 25 hasta 117 los puntos de vacunación contra la covid-19 en Euskadi, incremento que va a ayudar a que entre este viernes y el de la próxima semana se inoculen 47 000 dosis.

Sagardui ha adelantado estas novedades en su respuesta en el pleno de control a una pregunta planteada por el parlamentario del PNV Kirmen Orbegozo, sobre el proceso de vacunación en la Comunidad Autónoma Vasca, criticada por la oposición.

La consejera ha insistido en defender la decisión de reservar las segundas dosis para garantizar la inmunidad de los vacunados ante posibles cortes en el suministro al recordar que "otras comunidades" que optaron por inyectar todo lo que les llegaba "no han podido administrar a tiempo las segundas dosis".

"Solo ayer pusimos 10 000 vacunas, por lo tanto ciudadanos y ciudadanas tengan paciencia"

"Más allá de esa reserva Euskadi vacuna todo lo que le llega porque tiene capacidad para ello",ha asegurado la consejera, quien ha adelantado que se han habilitado más puntos de vacunación, 117 frente a los 25 dispuestos hasta el momento.

Con este incremento Osakidetza prevé inocular 47 000 dosis entre este viernes y el de la semana próxima. Ayer se administraron en un solo día 10 000 vacunas de las 249 000 que Euskadi ha recibido desde el inicio de la campaña, de las que 44 000 permanecen en reserva para completar el proceso y 148 000 ya se han inyectado.

"Solo ayer pusimos 10 000 vacunas, por lo tanto ciudadanos y ciudadanas tengan paciencia", ha pedido tras subrayar que la planificación hecha por el Departamento de Salud está resultando "acertada".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto