Publicidad
Cerrar

05/03/2021

20:34

Sociedad

Coronavirus

La cepa británica abarca la mitad de los casos de covid-19 en la CAV

agencias | eitb media

Además, hay dos casos de la variante sudafricana y uno más de la brasileña, cuyos orígenes están "muy bien" identificados en el "exterior de la comunidad".

  • Gente paseando en la calle. Foto: EiTB

    Gente paseando en la calle. Foto: EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La consejera vasca de Salud, Gotzone Sagardui, ha asegurado que la incidencia de la cepa británica se mantiene en la CAV en torno al 50%, mientras que, por el momento, solo se han confirmado dos casos de la variante sudafricana y otro más de la brasileña.

Según ha informado la consejera, que ha comparecido en rueda de prensa junto al lehendakari, Iñigo Urkullu, tras participar en el Consejo asesor del LABI, la cepa británica afecta ya a la mitad de los casos.

La responsable de Salud ha precisado que la Comunidad Autónoma Vasca se mantiene, de esta forma, "en la media del resto de las Comunidades", en las que la incidencia oscila entre el 20 y el 80%.

En el caso de la variante brasileña, la CAV cuenta con un caso confirmado por la técnica de secuenciación y otro sospechoso, mientras se han ratificado dos infectados por la cepa sudafricana.

Sagardui ha aclarado que, tanto en los casos de la cepa sudafricana como en el de la variante brasileña, se tiene "muy bien identificado" el origen del contagio, "que proviene del exterior de la comunidad".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto