Sociedad -

Coronavirus

Los entrenamientos del deporte escolar se podrán realizar en todos los municipios

El LABI ha decidido eliminar la referencia a la Tasa de Incidencia Acumulada superior a 500 casos que determinaba la suspensión de los entrenamientos del deporte escolar.

Un entrenamiento de fútbol. Imagen obtenida de un vídeo de ETB
Un entrenamiento de fútbol.
Un entrenamiento de fútbol. Imagen obtenida de un vídeo de ETB

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eskola kiroleko entrenamenduak udalerri guztietan egin ahalko dira

El consejo asesor del LABI ha decidido este viernes modificar el decreto del Gobierno Vasco que establece las restricciones para frenar la expansión de la covid-19, y uno de los cambios afecta a los entrenamientos del deporte escolar, que se podrán realizar en todos los municipios de Euskadi.

Según ha explicado el lehendakari, Iñigo Urkullu, en la comparecencia posterior a la reunión del LABI, han decidido eliminar la referencia a la Tasa de Incidencia Acumulada superior a 500 casos para determinar las restricciones por localidades. Hasta ahora, en aquellos municipios que superaban esa tasa y, por lo tanto, se situaban en la llamada "zona roja", quedaba prohibida la práctica del deporte escolar.

Sin embargo, a partir del próximo martes, 9 de marzo, los entrenamientos del deporte escolar estarán autorizados en todas las localidades de Euskadi, aunque no podrá haber competiciones.

Los entrenamientos deberán organizarse en grupos de seis personas como máximo, sin variar su composición y no pudiéndose hacer uso de vestuarios.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Comparecencia Urkullu Últimas noticias Bizkaia Noticias de Gipuzkoa ¿Qué ha pasado hoy en Álava? Gobierno Vasco hoy Últimas noticias País Vasco Enfermedades hoy Noticias de Sociedad Titulares de noticias hoy Últimas noticias sucesos Salud Nueva variante de covid Noticias estado de alarma LABI hoy