Sociedad -

Coronavirus

La CAV registra 307 nuevos positivos y el descenso de casos sigue ralentizándose

En la última semana no ha habido grandes cambios en la tasa de positividad, y se encuentra en el 4,3 %. En las UCI hay 115 personas con covid-19.

UCI del Hospital de Galdakao. Foto: EFE
UCI del Hospital de Galdakao.
UCI del Hospital de Galdakao. Foto: EFE

Mikel Domínguez | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 307 positibo berri zenbatu dira EAEn, kasuen beherakada motelduta

En la última jornada se han registrado 307 nuevos positivos en covid-19 en la Comunidad Autónoma Vasca, algo menos que el día anterior (323) y hace una semana (349).

A lo largo del viernes se han realizado 7102 pruebas diagnósticas, tanto PCR como antígenas. Por lo tanto, la tasa de positividad es del 4,3 %. Desde el 25 de febrero, la tasa está por encima del 4 % cada día.

En Bizkaia se han contabilizado 157 positivos, 90 corresponden a Gipuzkoa y 56 a Álava. 4 casos son de fuera de la CAV.

En cuanto a la situación en los hospitales, 115 personas están en las unidades de cuidados intensivos con covid-19, y en las últimas horas han hospitalizado a 48 personas a causa de la enfermedad.

El Gobierno Vasco dará el lunes los datos de los municipios y el índice R0.

58 positivos en Navarra

En la Comunidad Foral de Navarra, los positivos registrados el viernes son más que hace siete días. Se han detectado 58 nuevos casos positivos y la tasa de positividad es del 3,6 %.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Comunidad Autónoma Vasca Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Salud Hospital de Basurto Hospital de Cruces Hospital Donostia Hospital de Txagorritxu Coronavirus Hospital Galdakao-Usansolo