Sociedad -

Coronavirus

Comienza la vacunación de personas mayores de 80 años en Hegoalde

Ya hay cerca de 160 000 personas vacunadas en Euskadi, y 53 000 están ya inmunizadas con las dos dosis. En Navarra, son 75 900 las personas que ya han recibido la vacuna y 25 000 las dos dosis.

Una mujer de más de 80 años recibe una dosis de Pfizer. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.
Una mujer de más de 80 años recibe una dosis de Pfizer. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.
Comienzan a vacunar con las dosis a Pfizer a las personas mayores de 80 años

E. L. | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 80 urtetik gorako pertsonak hasi dira txertoa jasotzen

El ritmo de vacunación empieza a acelerarse. Así, visto que la inmunización de las personas de más de 90 años avanza, también ha comenzado la vacunación de las personas mayores de 80 años en la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra.

Farmacéuticos y fisioterapeutas también han comenzado a recibir la primera dosis de la vacuna. Los profesionales de las farmacias de los tres territorios ya están siendo citados para acudir a los centros de vacunación.

En la CAV se espera conseguir esta semana la inmunización del personal de Osakidetza. Además, continuarán inoculando a los profesionales de la sanidad privada, usuarios y trabajadores de los servicios sociosanitarios y docentes. Por otro lado, dentistas comenzarán a recibir citas el próximo lunes.

En Euskadi se prevé que en los próximos días se inoculen 47 000 dosis. Ya hay cerca de 160 000 personas vacunadas. 53 000 están ya inmunizadas con las dos dosis.

En Navarra son 75 900 las personas que ya han recibido la vacuna y 25 000 las dos dosis.

En Álava, Bizkaia y Gipuzkoa se han habilitado más puntos de vacunación, 117 frente a los 25 dispuestos hasta el momento.

El jueves se administraron en un solo día 10 000 vacunas de las 249 000 que Euskadi ha recibido desde el inicio de la campaña, de las que 44 000 permanecen en reserva para completar el proceso.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Ciencia Salud Personal médico Hospital de Basurto Hospital de Cruces Enfermería Medicamentos Vacunas Hospital Donostia Hospital de Txagorritxu Complejo Hospitalario de Navarra Coronavirus Hospital Galdakao-Usansolo Ambulatorios Osasunbidea Ancianos hoy