Sociedad -

Coronavirus

Los nuevos casos bajan a 247 en la CAV, manteniendo la tasa de positividad en 4,3 %

Comparados con los datos del día anterior, la bajada de los positivos ha sido considerable, pero hay cinco personas más en las UCI.

UCI del Hospital de Galdakao. Foto: EFE
UCI del Hospital de Galdakao.
UCI del Hospital de Galdakao. Foto: EFE

Mikel Domínguez | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kasu berriak 247ra jaitsi dira EAEn, eta positibo tasa % 4,3an mantendu da

En el último día se han registrado 247 nuevos casos positivos en covid-19 en la Comunidad Autónoma Vasca. Comparado con la jornada anterior (307) se trata de una bajada considerable, y también son menos casos con respecto a los casos del pasado domingo (269).

De los casos registrados, 130 son de Bizkaia, 77 de Gipuzkoa y 38 de Álava. Los otros 4 son de fuera de la CAV.

En total, el sábado se han realizado 5760 pruebas diagnósticas, entre PCR y test antígenos. La tasa de positividad, por lo tanto, se mantiene igual que ayer, en el 4,3 %.

En cuanto a la situación de los hospitales, hay 5 personas más ingresadas en las unidades de cuidados intensivos. En total hay 120 enfermos graves con covid-19 en las UCI, según los datos facilitados por el Gobierno Vasco. Además, en las últimas 24 horas han ingresado 32 personas por covid-19 en los hospitales.

El Departamento de Salud actualizará mañana, lunes, los datos de los municipios y el índice R0.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Comunidad Autónoma Vasca Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Salud Hospital de Basurto Hospital de Cruces Hospital Donostia Hospital de Txagorritxu Coronavirus Hospital Galdakao-Usansolo