Publicidad
Cerrar

07/03/2021

12:56

Sociedad

Coronavirus

Los nuevos casos bajan a 247 en la CAV, manteniendo la tasa de positividad en 4,3 %

Mikel Domínguez | EITB Media

Comparados con los datos del día anterior, la bajada de los positivos ha sido considerable, pero hay cinco personas más en las UCI.

  • UCI del Hospital de Galdakao.

    UCI del Hospital de Galdakao. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

En el último día se han registrado 247 nuevos casos positivos en covid-19 en la Comunidad Autónoma Vasca. Comparado con la jornada anterior (307) se trata de una bajada considerable, y también son menos casos con respecto a los casos del pasado domingo (269).

De los casos registrados, 130 son de Bizkaia, 77 de Gipuzkoa y 38 de Álava. Los otros 4 son de fuera de la CAV.

En total, el sábado se han realizado 5760 pruebas diagnósticas, entre PCR y test antígenos. La tasa de positividad, por lo tanto, se mantiene igual que ayer, en el 4,3 %.

En cuanto a la situación de los hospitales, hay 5 personas más ingresadas en las unidades de cuidados intensivos. En total hay 120 enfermos graves con covid-19 en las UCI, según los datos facilitados por el Gobierno Vasco. Además, en las últimas 24 horas han ingresado 32 personas por covid-19 en los hospitales.

El Departamento de Salud actualizará mañana, lunes, los datos de los municipios y el índice R0.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;