Sociedad -

Fútbol

El lehendakari no asistirá a la final de Copa entre la Real y el Athletic en Sevilla

Zupiria ha explicado que tampoco lo hará ningún otro representante del Gobierno Vasco, porque "si no puede haber público, nosotros tampoco debemos estar allí".

Le Normand y Villalibre durante el último derby. Foto: Efe
Le Normand y Villalibre durante el último derby. Foto: Efe
Le Normand y Villalibre durante el último derby. Foto: Efe

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lehendakaria ez da joango Realaren eta Athleticen arteko Kopako finalera

El lehendakari, Iñigo Urkullu, no asistirá al partido de la final de la Copa del Rey 2020 entre la Real Sociedad y Athletic que se celebrará el 3 de abril en el estadio sevillano de La Cartuja, ni tampoco lo hará ningún otro representante del Gobierno Vasco, según ha confirmado este lunes el portavoz del Gobierno Vasco y consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria. "Si no puede haber público, nosotros tampoco debemos estar allí", ha asegurado.

En declaraciones en el programa QMEC de ETB, Zupiria ha recordado que la final de Copa se celebrará a puerta cerrada, sin público, "como debe ser", y ha insistido en que tampoco tiene que haber celebraciones al día siguiente.

Tras señalar que el lehendakari todavía no ha recibido invitación para asistir a La Cartuja, ha explicado que el Gobierno ha decidido que ni Iñigo Urkullu "ni ningún otro representante" del Ejecutivo vasco irá a ese partido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Athletic de Bilbao Noticias Fútbol Noticias Deportes Hoy Real Sociedad Partidos de Copa del Rey Noticias Iñigo Urkullu Reunion gobierno Vasco hoy Sociedad Noticias rápidas de hoy Hoy noticias