Sociedad -
Conmoción en Leioa
Ingresa en prisión el presunto violador de una menor en Leioa
Por otro lado, el Ayuntamiento de Leioa exige que se haga justicia, a la vez que ofrece a la familia de la niña agredida toda su ayuda y agrecede la actuación los vecinos que retuvieron al agresor.
Redacción
El juzgado de Getxo ha ordenado el ingreso en prisión del hombre de 45 años detenido el pasado sábado por la supuesta comisión de un delito de agresión sexual sobre una menor en Leioa.
Según ha informado el departamento de Interior, el hombre ha sido trasladado sobre las 15.00 horas de hoy a la prisión de Basauri desde los juzgado de Getxo, donde desde las 9.30 horas ha estado declarando ante la autoridad judicial.
Según los denunciantes, los hechos se produjeron sobre las 20:00 horas de este sábado, cuando al acceder al portal, la menor fue atacada por el detenido y trasladada a los trasteros del edificio
Alertados por la desaparición de la joven, un grupo de vecinos interceptó al sospechoso, de 45 años de edad, cuando bajaba por las escaleras y le redujeron pese a que llevaba un cuchillo en la mano. Minutos después fue detenido por efectivos policiales desplazados al lugar. El detenido, que intentó agredir a los vecinos con el cuchillo, sufrió una herida en el tórax.
El agresor cuenta con antecedentes penales por violencia de género y también consta que ingresó en prisión en 1993 por un delito de violación.
Declaración del Ayuntamiento de Leioa
El Ayuntamiento de Leioa ha expresado su confianza en que la Justicia, "con la estricta aplicación de la ley" haga que actos como el ocurrido en el municipio vizcaíno este pasado sábado "sean justamente castigados y se evite que sus autores puedan volver a delinquir".
En un comunicado, el Consistorio ha expresado su "rechazo y condena ante actos delictivos de esta naturaleza, una condena aún mayor si cabe cuando se trata de una persona menor de edad".
Además, ha hecho llegar a la familia de la niña "su total cariño, apoyo y ayuda para todo aquello que necesiten". "En estos delicados momentos, la familia requiere del mayor arrope posible por parte del pueblo de Leioa en particular y de la sociedad en general y esto debe hacerse atendiendo como valor principal y único los propios deseos de la familia que no son otros que la discreción, el respeto a su intimidad y la empatía", ha dicho.
Por otra parte, ha agradecido "profundamente" la actuación de los vecinos que "ante la desaparición de la menor, no dudaron en actuar rápidamente, y, con su valentía y acierto, lograron reducir al agresor y retenerlo hasta que la Policía local primero, y la Ertzaintza después, se hicieron cargo del mismo".