Sociedad -

Óbito

Fallece el periodista de investigación Pepe Rei

Rei fue, sobre todo, conocido por sus investigaciones en 'Egin' sobre el tráfico de drogas relacionado con empresarios en Gipuzkoa.

El periodista Pepe Rei, en una imagen de archivo. Foto: EiTB
El periodista Pepe Rei, en una imagen de archivo. Foto: EiTB
El periodista Pepe Rei, en una imagen de archivo. Foto: EiTB

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pepe Rei ikerketa kazetaria hil da

El que fuera jefe del departamento de investigación del diario Egin clausurado por orden judicial en 1998, Pepe Rei, ha fallecido este martes, a los 73 años, tras una larga convalecencia a consecuencia de un grave accidente de tráfico que en el año 2002 le obligó a retirarse de la profesión, según informa el portal Naiz.eus.

La carrera periodística de Rei, quien tras el cierre de Egin prosiguió su andadura como director de la revista Ardi Beltza, estuvo marcada por los procesos de los que fue víctima acusado de colaboración con ETA, sin que fuera condenado.

Además de numerosos artículos periodísticos, Rei fue autor de los libros: El jesuita, La cloaca vasca y La red Galindo.

A raíz de la publicación de este último libro, el Tribunal Supremo le condenó a él y a la editorial Txalaparta a pagar cinco millones de pesetas al general Enrique Rodríguez Galindo por intromisión ilegítima en el derecho al honor.

Pepe Rei nació en la localidad orensana de Barbantes en 1947 e inició su actividad periodística en Galicia, hasta que se trasladó a Euskal Herria en la década de los 70.

Entre otros medios, trabajó en el Diario Ya de Madrid, La Voz de España, El Periódico de Cataluña, la revista Interviu y La Voz de Euskadi.

Sus primeros trabajos de investigación se centraron en denunciar supuestas irregularidades del PNV y de empresarios presuntamente relacionados con el tráfico de drogas en Gipuzkoa en supuesta connivencia con la comandancia de la Guardia Civil en Intxaurrondo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos País Vasco Noticias diarias Última Hora de Hoy Periodismo Hoy