Sociedad -

CORONAVIRUS

Hoy se deciden las restricciones en el puente de San José y Semana Santa

El Gobierno español propone a las comunidades autónomas el cierre perimetral de todas ellas y retrasar el toque de queda a las 23:00 horas.

Control de la Policía Foral en el puente de Endarlatsa. Foto de archivo: EFE
Control de la Policía Foral en el puente de Endarlatsa
Control de la Policía Foral en el puente de Endarlatsa. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gaur erabakiko dituzte San Joseko zubirako eta Aste Santurako murrizketak

El Consejo Interterritorial de Salud decidirá hoy sobre las restricciones que afectarán al puente de San José y a Semana Santa.

El Ministerio de Sanidad propondrá a las comunidades autónomas el cierre perimetral de todas ellas, salvo Baleares y Canarias, en Semana Santa y en el puente de San José en aquellas en las que sea festivo. También aboga por relajar el toque de queda en ambas fechas a las 23:00 horas.

Asimismo el Ministerio que dirige Carolina Darias plantea reducir las reuniones sociales a un máximo de 4 personas en espacios públicos cerrados y a 6 en espacios públicos abiertos, salvo que se trate de convivientes.

Esa es la propuesta de Sanidad para el periodo comprendido entre el 17 y el 21 de marzo en aquellas comunidades en las que sea festivo el día de San José y desde el 26 de marzo al 9 de abril en el resto.

El acuerdo será de obligado cumplimiento, pero la Comunidad de Madrid lleva días advirtiendo de su oposición a la restricción a la movilidad. Su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido en que "el cierre de regiones enteras ha de ser siempre la última opción a tomar después de haberlo intentado todo".

El Gobierno español no va a imponer ninguna decisión y "razonará y dialogará" con las comunidades autónomas sobre la desescalada de la tercera ola, según aseguró ayer la ministra portavoz, María Jesús Montero, quien pidió una reflexión al respecto.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Turismo Euskadi Reunion gobierno Vasco hoy Última hora del Gobierno de España Noticias de Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Noticias del Gobierno de Navarra Salud Semana Santa en Pamplona Noticias de vacaciones Viajes Coronavirus Estado de alarma hoy