Sociedad -

CORONAVIRUS

Sanidad decide hoy si amplia el uso de la vacuna de AstraZeneca hasta los 65 años

Andalucía, Cataluña y la Comunidad de Madrid han pedido al Gobierno de Sánchez que cambie su postura sobre la vacuna de AstraZeneca. Otros países europeos ya administran dicha vacuna a mayores de 55.

Varias dosis de la vacuna de AstraZeneca. Foto de archivo: EFE
Varias dosis de la vacuna de AstraZeneca
Varias dosis de la vacuna de AstraZeneca. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: AstraZeneca txertoa 65 urte artekoei ematea erabaki dezake gaur Espainiako Gobernuak

La Comisión de Salud Pública decidirá hoy por la tarde si la vacuna de AstraZeneca se administra a personas de entre 55 y 65 años, y no solo a los menores de 55 como hasta ahora.

Así lo anunció la ministra de Sanidad Carolina Darias en la rueda de prensa posterior tras el Consejo Interterritorial de Salud.

Precisamente ayer la Generalitat de Cataluña pidió a Sanidad que replantee su estrategia de vacunación y su postura sobre la vacuna de AstraZeneca para permitir su uso en mayores de 55 años.

En la misma línea Andalucía pidió que se administre esta vacuna a personal esencial entre 55 y 65 años.

La Comunidad de Madrid también exigió poder vacunar con AstraZeneca a mayores de 55 años.  

En Europa, Francia, Alemania, Suecia, Italia, Grecia, Bélgica o Andorra han levantado el veto a la vacuna de AstraZeneca para mayores de 55, tras estudios que avalan su eficacia.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gobierno de España hoy ¿Qué está pasando en España? Enfermedades Sucesos País Vasco Noticias diarias Última Hora de Hoy Noticias de Salud Variante JN.1 Vacunas Euskadi Noticias de Medicinas