Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Arrestados dos hombres en Arrasate y Gasteiz por violencia de género

La Ertzaintza ha detenido en las últimas horas a dos varones acusados de quebrantar una orden de alejamiento hacia su exmujer y de amenazar de muerte a su pareja tras una discusión.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Ertzaintza ha detenido en las últimas horas en los municipios de Arrasate y Vitoria-Gasteiz a dos varones acusados de sendos delitos de violencia de género. En el primer caso, un individuo de 41 años fue arrestado por uebrantar una orden de alejamiento hacía su exmujer. En el segundo episodio de maltrato, un varón de 53 años ha sido detenido por amenazar de muerte a su mujer tras una discusión en el domicilio.

El primer caso de maltrato se registró minutos antes de las 16:00 horas de este lunes, en el municipio guipuzcoano de Arrasate. A esa hora, una mujer solicitó la presencia de al Ertzaintza ya que su exmarido, el cual tiene una orden judicial de alejamiento sobre la misma, se encontraba en la calle tocando el timbre del domicilio con intención de subir a la vivienda. Personados los agentes en el lugar, identificaron al sospechoso y confirmaron que tenía una orden de alejamiento respecto a su expareja.

Tras comprobar los agentes que el citado varón no quería abandonar el lugar y tras intentar disuadirle en varias ocasiones de que cesara en su empeño, los ertzainas procedieron a la detención del individuo de 41 años por un presunto delito de violencia de género y otro de desobediencia grave a los agentes de la autoridad.

Amenazas de muerte

El segundo episodio de violencia contra la mujer se ha registrado sobre la 01:30 horas, en la capital vasca de Vitoria-Gasteiz. A esa hora, una patrulla de la Ertzaintza se ha desplazado a un domicilio familiar de la capital alavesa ya que al parecer se estaba registrando un caso de maltrato en una vivienda. Personados en el lugar, los ertzainas interceptaron a un varón que intentaba marcharse del lugar tras salir de un domicilio.

Los agentes contactaron con la presunta víctima que manifestó a los policías que tras llegar con su pareja al domicilio familiar se había registrado una discusión entre ambos y se asustó tanto, que tuvo que refugiarse en una de las habitaciones a la vez que su marido de forma violenta golpeaba la puerta y le profería amenazas de muerte. Tras contrastar la versión de la víctima con otra pareja que residía en la citada vivienda, los agentes procedieron a la detención del presunto maltratador de 53 años por un presunto delito de violencia de género.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas