Sociedad -

Coronavirus

Todas las residencias de la CAV, libres de covid-19 entre los usuarios

Después de que se hayan confirmado pruebas negativas en los tres últimos infectados de un centro de Yécora, no hay usuarios contagiados.

Visita en una residencia. Foto: Efe
Visita en una residencia. Foto: Efe
Visita en una residencia. Foto: Efe

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Covid-19 kasurik ez, EAEko erresidentzietako erabiltzaileen artean

Todas las residencias de la CAV para personas mayores han quedado libres de casos de covid-19 entre los usuarios, después de que se hayan confirmado pruebas negativas en los tres últimos infectados de un centro de Yécora, en Álava.

La Diputación de Álava ha confirmado este viernes que ya ha terminado el aislamiento de las tres personas que habían dado positivo en esta residencia.

Las diputaciones de Bizkaia y Gipuzkoa ya informaron hace unos días que en los centros residenciales de ambos territorios no se tenía constancia de casos positivos gracias al efecto de las vacunas.

Según datos facilitados por la institución foral alavesa, desde que se comunicaron de nuevo casos positivos tras la primera ola, el pasado 18 de agosto, un total de 344 residentes se han recuperado de la enfermedad.

Durante la segunda y tercera ola de la pandemia han fallecido 47 usuarios de estos centros alaveses que resultaron contagiados.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasado en Bizkaia? Últimas noticias Gipuzkoa Noticias de Álava Últimas noticias Euskadi Noticias de Enfermedades Sucesos Bilbao última hora Noticias al día Últimas noticias sucesos Noticias de Medicina Última Hora Residencias tercera edad Últimas noticias coronavirus Noticias de la tercera edad