Sociedad -

Coronavirus

Los contagios bajan a 51 en Navarra y la positividad desciende al 2,7 %

Entre el 17 y el 21 de marzo las reuniones en espacios públicos cerrados estarán limitadas a cuatro personas y a seis en espacios públicos abiertos.

Hospital de Navarra. Foto: EFE
Hospital de Navarra.
Hospital de Navarra. Foto: EFE

E. J. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 51 kasu berrirekin, %2,7ra jaitsi da covid-19aren intzidentzia tasa Nafarroan

El Departamento de Salud de Navarra ha contabilizado 51 nuevos positivos en covid-19 tras encadenar 67 contagios en los últimos dos días, por lo que la cifra de nuevos contagios vuelve a bajar.

Además, la tasa de positividad también sigue bajando. Ayer se realizaron 1857 pruebas diagnósticas entre PCR y test de antígenos, de las cuales el 2,7 % dieron positivo frente al 3,5 % de la víspera.

La pandemia sigue estabilizada y/o con tendencia a la baja en Navarra, por lo tanto.

Sin embargo, ayer se produjeron siete ingresos relacionados con el coronavirus (actualmente 69 personas permanecen ingresadas con covid-19, 13 de ellas en la UCI) y se registró un fallecimiento por esta enfermedad, el de una mujer de 65 años.

Por zonas, en Pamplona y su comarca se registraron el 53 % de los nuevos casos positivos, en el área de Tudela el 22 % y en la de Estella el 6 %. Los demás positivos (19 %) se reparten por otras zonas de Navarra.

Los grupos de edad mayoritarios son el de menores de 15 años, con el 31 %, y el de entre 45 y 59 años, con el 27 %. A continuación, se sitúan los grupos de 15 a 29 años, con el 24 %, y de 60 a 75 años, con un 10 %.

Finalmente, se encuentran los grupos de 30 a 44 años, con el 8 %, y el de mayores de 75 años, en el que no se registraron nuevos contagios.

El Gobierno foral limita las reuniones en San José, entre el 17 y el 21 de marzo

Por otro lado, el Gobierno de Navarra comunicó ayer que limitará, entre el 17 y el 21 de marzo, las reuniones en espacios públicos cerrados a un máximo de cuatro personas, a seis en espacios públicos abiertos y reducirá los encuentros privados a una unidad convivencial, si bien mantendrá el toque de queda a las 23:00 horas.

Las medidas preventivas, que se hacen coincidir con la festividad de San José el próximo día 19, se aplicarán en cumplimento de lo acordado en el Consejo Interterritorial de Salud entre el Gobierno de España y las comunidades autónomas.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias de Navarra Noticias de Enfermedades Sociedad Noticias hoy Hoy noticias Noticias del Gobierno Navarro Noticias de Salud Hoy Coronavirus Osasunbidea