Publicidad
Cerrar

13/03/2021

22:49

Sociedad

Navarra

Falsificaba billetes de 10 euros para pagar en bares de Corella y Pamplona

EiTB Media | Agencias

La Guardia Civil investiga a un joven de 19 años. Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos después de que el pasado verano una persona interpusiera denuncia en Corella.

  • Billetes falsos de 10 euros. Imagen: Guardia Civil

    Billetes falsos de 10 euros. Imagen: Guardia Civil

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La Guardia Civil investiga a un joven de 19 años que presuntamente falsificaba billetes de 10 euros, con los que pagaba consumiciones en bares de Corella y Pamplona.

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos después de que el pasado verano una persona interpusiera denuncia en Corella, informa la Guardia Civil en un comunicado.

Esta persona manifestó que, mientras trabajaba de camarero en un bar, un joven de unos 20 años le pagó con 10 euros y a los pocos minutos volvió a pedir otra consumición y pagó otra vez con un billete de 10 euros.

Tras analizar con detenimiento el billete tuvo sospechas de que pudiera ser falso y, cuando fue a decírselo al cliente, éste se marchó corriendo.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Tudela se hicieron cargo de la investigación y comprobaron que en el mismo día, en la localidad de Corella, habían pagado en otro bar con un billete falso.

Igualmente tuvieron conocimiento de que en varios establecimientos más de dicha localidad habían intentado pagar con el mismo tipo de dinero pero que no llegaron a conseguirlo.

Los agentes analizaron la numeración de los billetes y pudieron comprobar que todos tenían la misma.

Asimismo, en establecimientos de Pamplona, en esas fechas fueron introducidos billetes falsos de igual valor y con la misma numeración, por lo que el Área de Seguridad Ciudadana de la Policía Municipal había instruido diligencias.

Recientemente, los agentes descubrieron al que podría ser el presunto autor de los hechos y, tras hacer un reconocimiento fotográfico a uno de los estafados, procedieron a investigar a esta persona por un delito de falsificación de moneda y un delito leve de estafa.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto