Sociedad -

Previsión meteorológica

Alerta amarilla por el riesgo de heladas durante el fin de semana

El Gobierno Vasco mantiene el aviso por riesgo de heladas en el interior. En las últimas horas, se han registrado temperaturas por debajo de los cero grados en Navarrete, Ozaeta,Iturrieta y Arkaute.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha establecido el aviso amarillo ante la posibilidad de que se produzcan heladas débiles para este sábado, día 10, y domingo, día 11. En las últimas horas, se han registrado temperaturas por debajo de los cero grados en las zonas de Navarrete, Ozaeta, Iturrieta y Arkaute.

El aviso amarillo por riesgo de heladas afectará a puntos de interior desde las dos de la madrugada hasta las nueve de la mañana, tanto el sábado como el domingo.

Durante esta pasada madrugada, las temperaturas mínimas se han anotado en Navarrete (con -1,8 grados), Ozaeta (con -1,5 grados), Iturrieta (con -1,2 grados) y Arkaute (con -0,9 grados).

Según la previsión meteorológica el sábado soplará el viento del sur con algo más de intensidad que en días anteriores y ayudará a que las temperaturas sigan siendo suaves durante el día. Las nubes medias y altas seguirán cubriendo parte del cielo, especialmente durante la primera mitad del día. Por la tarde, estas nubes tenderán a deshacerse, tendiendo a quedar poco nuboso.

El domingo el viento comenzará del suroeste pero irá girando, fijándose del oeste-noroeste durante la tarde. Este giro del viento propiciará que la nubosidad vaya aumentando a medida que vayan pasando las horas, llegando a ser abundante por la tarde-noche, cuando, además, lloverá en varios puntos del territorio, especialmente de la mitad norte. Las temperaturas máximas descenderán.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas