Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

Condenado a siete años de cárcel por intentar matar a su esposa en Portugalete

Los hechos se remontan al 4 de julio de 2019, cuando el hombre atacó a la mujer con una porra y después con un cuchillo de grandes dimensiones en un piso de Portugalete.

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zazpi urteko kartzela zigorra gizon bati, Portugaleten emaztea hiltzen saiatzeagatik

La Audiencia de Bizkaia ha condenado a siete años de cárcel a un hombre por intentar matar a su esposa en Portugalete.

La sentencia impone además al condenado una orden de alejamiento de la víctima de 15 años y una medida de libertad vigilada consistente en un tratamiento de deshabituación del alcohol durante cinco años después de salir de prisión. Además, deberá indemnizar a la víctima con 30 000 euros.

Los hechos se remontan al 4 de julio de 2019, cuando el hombre atacó a la mujer con una porra y después con un cuchillo de grandes dimensiones en un piso de Portugalete.

Según recoge la sentencia el hombre, "con intención de causar la muerte a su esposa", aprovechó que ella estaba de espaldas, "y de forma sorpresiva para evitar que pudiera defenderse, le propinó cinco o seis fuertes golpes en la cabeza con una porra".

La mujer trató de quitarle la porra para evitar que la siguiera golpeando y, a continuación, el acusado le propinó dos puñaladas con un cuchillo en la cara y el cuello.

"Para salvar su vida, ella intentó quitarle el cuchillo" y entonces, el hombre le mordió la mano y en el brazo.

La mujer pidió ayuda a gritos y una vecina que la oyó llamó a la Ertzaintza.

La sentencia constata que se habían planteado la posibilidad de divorciarse, si bien finalmente "siguieron conviviendo" en el mismo domicilio pero "haciendo vidas separadas".

A consecuencia del ataque, la mujer de 63 años sufrió lesiones en diversas partes de su cuerpo y desde entonces padece un trastorno por estrés postraumático que precisa tratamiento psiquiatrico.

El tribunal le ha condenado por un delito de asesinato con alevosía en grado de tentativa, con el agravante de paretesco, por ser su esposo, y también el agravante de haber cometido el delito por razón de sexo, al tiempo que valora la atenuante de embriaguez del hombre, para reducir su pena.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); el primero deja rastro en la factura y en el teléfono; el segundo en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos Ciudades Vascas Noticias Portugalete ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Noticias Pais Vasco hoy Juicio Hoy Sucesos País Vasco Noticias hoy Noticias de Hoy Machismo