Sociedad -

Muerte de un menor en Donostia

El menor donostiarra se clavó un cuchillo por accidente, dice su padre

Ha reconocido que no alertó a los servicios de emergencia y que ha estado escondido en una borda. El juez ha decretado libertad provisional para el padre del menor.

Libertad provisional para el padre del menor donostiarra

01:05

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El padre del menor de 13 años hallado muerto el pasado 1 de diciembre con signos de violencia en Donostia-San Sebastián ha declarado a la Ertzaintza que su hijo se clavó un cuchillo accidentalmente y ha admitido que él abandonó el lugar sin alertar a los servicios de emergencia.

Tras haber declarado durante toda la mañana, el Juzgado de Instrucción número 5 de Donostia-San Sebastián ha decretado su libertad provisional con la obligación decomparecer en el juzgado dos veces por semana. Según ha informado el departamento vasco de Interior, el padre ha relatado a los agentes que el chaval se clavó el cuchillo de forma accidental al caerse de un mueble cuando trataba de coger un objeto. En su declaración, el progenitor de la víctima ha admitido que no llamó a ningún servicio de urgencias para que atendieran a su hijo y ha explicado que durante la semana en la que ha estado en paradero desconocido se refugió en una borda ubicada entre el barrio donostiarra de Igeldo y la localidad guipuzcoana de Usurbil. La declaración del padre contradice la tesis principal de los investigadores, que, basándose en la autopsia, apuntaban a un suicidio como la causa de la muerte del menor. Una vez conocida la versión de este hombre, que fue detenido por la Ertzaintza a última hora del pasado miércoles en Donostia-San Sebastián, la Policía Vasca le imputa un delito de omisión de socorro, por no haber solicitado ayuda para salvar la vida de su hijo.

Los hechos El cuerpo del menor fue hallado por un amigo al mediodía del pasado 1 de diciembre en un dormitorio del número 5 de la calle Logroño de Donostia-San Sebastián. Junto al cadáver se encontró un cuchillo y manchas de sangre, que aparecieron también en otros puntos de la casa, el pomo de la puerta de acceso y el garaje, lo que condujo a la Ertzaintza a pensar que una persona había estado en el lugar antes de que se descubriera el cuerpo. Desde ese momento, el padre del menor, que se encuentra en proceso de separación de su mujer, ha estado en paradero desconocido hasta que el pasado miércoles fue arrestado cuando se dirigía al domicilio de su madre en la capital guipuzcoana.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas