Publicidad
Cerrar

18/03/2021

23:27

Sociedad

Estado de alarma

La Ertzaintza intensifica los controles durante el puente de San José

EITB MEDIA | AGENCIAS

Las autoridades recuerdan que no se permite salir de la Comunidad Autónoma Vasca para acudir a segundas residencias o por motivos de ocio.

0:43
Andoain, esta mañana.
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La Ertzaintza y las policías locales de las localidades limítrofes con otras comunidades continuarán la vigilancia y los controles en las carreteras de Euskadi para hacer cumplir la restricción de entrada y salida de personas de Euskadi, en respuesta al estado de alarma vigente para contener la propagación de la pandemia, este puente de San José.

La intensificación de los controles de tráfico abarca el puente festivo de San José, entre este jueves y el próximo domingo, unos días en los que se prevén numerosos desplazamientos de corto recorrido dentro de Euskadi, los cuales sí están permitidos desde la última actualización de las medidas de prevención el pasado 9 de marzo.

Sin embargo, permanece vigente la limitación de la entrada y salida de personas en la Comunidad Autónoma Vasca por motivos de ocio o desplazamiento a segundas residencias. Sólo estarán permitidos aquellos movimientos de personas adecuadamente justificados por algunos de los motivos previstos por la normativa vasca de contención de la pandemia.

En concreto, se trata de motivos de asistencia a servicios sanitarios, cumplimiento de obligaciones laborales, educativas, retorno al lugar de residencia habitual o familiar, asistencia y cuidado a mayores, menores o dependientes, causa de fuerza mayor, realización de trámites inaplazables, entre otros.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto