Sociedad -

Coronavirus

El toque de queda se retrasa a las 19:00 horas este sábado en Iparralde

Sin embargo, el Gobierno francés ha endurecido las medidas en varios departamentos, como en la región de París, que cierra comercios no esenciales y prohíbe los desplazamientos interregionales.

Baiona. Foto: EiTB
Baiona. Foto: EiTB
Baiona. Foto: EiTB

AGENCIAS| EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Desde esta medianoche, el toque de queda se retrasa de las 18:00 horas a las 19:00 horas en Iparralde, y se levantará como hasta ahora, a las 06:00, según lo anunciado ayer el Gobierno de Francia.

Desde mañana, también, entrará en vigor la orden de cerrar los comercios no esenciales y la prohibición de desplazamientos interregionales en 16 departamentos, incluyendo la región de París, que suman casi un tercio de la población. Estas últimas medidas no afectarán, de momento, a Lapurdi, Baja Navarra y Zuberoa.

Las nuevas normas, que se aplicarán durante cuatro semanas, buscan limitar el avance del coronavirus, sobre todo en la zona norte, ya que "la progresión de la epidemia se acelera notablemente", afirmó en rueda de prensa el primer ministro francés, Jean Castex.

El Gobierno de Francia pretende lograr una "tercera vía" sin llegar a un nuevo confinamiento completo, según Castex, quien explicó además que los ciudadanos podrán salir para hacer deporte hasta un máximo de 10 kilómetros (frente a un kilómetro en los dos confinamientos de 2020).

La región de París es actualmente el epicentro de la pandemia en Francia, con una tasa de incidencia de 446 casos por 100.000 habitantes en siete días, lo que supone un aumento del 23 % en una semana, y con las unidades de urgencias llenas al 102 %.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iparralde Francia Baiona Biarritz Maule Donibane Garazi Hendaia Sociedad Titulares del día Noticias Zuberoa Coronavirus Lapurdi Baja Navarra Gobierno de Francia