Sociedad -

Accidente de tráfico

Fallece una persona al salirse su vehículo de la calzada en Lasarte-Oria

El accidente de tráfico ha sucedido a las 19:00 en la carretera N-1, en sentido Vitoria-Gasteiz. El coche ha colisionado contra la mediana. El fallecido es un vecino de Legazpi de 60 años.

Accidente mortal en Lasarte-Oria (Gipuzkoa). Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.
Accidente mortal en Lasarte-Oria (Gipuzkoa). Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.
Fallece un vecino de Legazpi en un accidente ocurrido en Lasarte-Oria

0:49

M. D. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pertsona bat hil da N-1ean, Lasarte-Orian, ibilgailua errepidetik irten ostean

Una persona, de 60 años de edad y vecino de Legazpi, ha fallecido en un accidente de tráfico en la N-1, a la altura de Lasarte-Oria (Gipuzkoa), tras salirse su vehículo de la calzada y colisionar con la mediana.

El fallecido es el conductor del vehículo accidentado. En su interior viajaba otra persona, que ha resultado herida.

El accidente mortal ha sucedido a las 19:00 horas en la N-1, en dirección a Vitoria-Gasteiz.

Recursos sanitarios y del Servicio de Emergencias se han trasladado al lugar del siniestro, pero no han podido hacer nada por salvarle la vida.

El accidente, que ha obligado a cortar los carriles izquierdos de ambos sentidos, ha ocurrido cuando un turismo, un Peugeot 307 que se incorporaba a la N-1 desde Lasarte-Oria, se ha salido de la calzada y ha colisionado contra la mediana.

Varias dotaciones de la Ertzaintza, sanitarios y bomberos se han trasladado al lugar del siniestro y han atendido a las dos víctimas que viajaban en el vehículo, un hombre y una mujer.

Tras rescatarlos de su interior han procedido a la reanimación del conductor, que se encontraba inconsciente y ha fallecido en el lugar del accidente.

La mujer que viajaba en el vehículo ha resultado ilesa, aunque ha tenido que ser atendida en lugar de un ataque de ansiedad.

Los trabajos de retirada del vehículo y limpieza de la vía han obligado a cortar los carriles izquierdos de ambos sentidos, lo que ha generado algunas retenciones en la zona.

El cuerpo de la víctima ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense de Donostia-San Sebastián por orden judicial, y la Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente.

Por otro lado, un ciclista ha resultado herido de gravedad este domingo, tras ser atropellado por un turismo al paso de la carretera N-634 por la localidad guipuzcoana de Aia. El conductor del coche, un Ford Fiesta, "ha quedado en calidad de investigado al conducir bajo los efectos del alcohol".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes de Tráfico Tráfico Últimas noticias Gipuzkoa Sucesos País Vasco Noticias diarias Lasarte Oria Últimas Noticias Legazpi N-1 Víctimas de accidentes de tráfico