Sociedad -
Pronóstico
Lluvia para el comienzo de una semana que traerá ambiente estable
Este domingo por la tarde irá aumentando la nubosidad y las precipitaciones dominarán la mayor parte del lunes. Para el martes volverá a ser protagonista el tiempo soleado.
Redacción
Este domingo seguiremos con la tónica de tiempo estable, según la previsión de la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet. Así, comenzaremos el día con frío y con algunas nieblas, que darán paso a una mañana, en general, soleada. Durante la tarde el ambiente seguirá siendo claro, pero a medida que vayan pasando las horas, la nubosidad irá poco a poco en aumento, pudiendo caer algunas precipitaciones débiles en puntos de la vertiente cantábrica a últimas horas del día. Las temperaturas máximas apenas sufrirán variaciones.
El lunes comenzaremos con lluvia pero irá mejorando a medida que avance la jornada. Durante la primera mitad del día, especialmente de madrugada, el cielo permanecerá cubierto y se producirán precipitaciones, sobre todo en la vertiente cantábrica. Por la tarde, las precipitaciones remitirán totalmente y la nubosidad irá rompiéndose, abriéndose amplios claros. Las temperaturas mínimas subirán y las máximas bajarán un poco. El viento del suroeste, se irá intensificando durante la noche.
El martes el viento sur soplará con intensidad, con rachas fuertes y muy fuertes. Durante la primera mitad del día la nubosidad será escasa y el ambiente soleado, pero a medida que vaya avanzando la tarde los cielos irán cubriéndose y hasta cabe la posibilidad de que se produzca algún chubasco. Las temperaturas máximas subirán.